USDA: Perú producirá 10.6 millones de toneladas métricas de caña de azúcar en campaña 2019

La oficina en Lima del Foreign Agricultural Service (FAS) de EE.UU. pronostica un aumento en la producción de azúcar en la campaña comercial 2020.

El Depar­ta­men­to de Agri­cul­tura de Esta­dos Unidos (USDA) dijo hoy que la indus­tria azu­car­era peru­a­na sigue cre­cien­do y está des­ti­na­da a alcan­zar su autoabastec­imien­to en los próx­i­mos años.

La ofic­i­na en Lima del For­eign Agri­cul­tur­al Ser­vice (FAS) de EE.UU. pronos­ti­ca un aumen­to en la pro­duc­ción de azú­car en la cam­paña com­er­cial 2020. Asimis­mo, proyec­ta que las exporta­ciones de azú­car aumen­tarán en el mis­mo peri­o­do, mien­tras que las importa­ciones dis­minuirán. Colom­bia es tan­to el prin­ci­pal mer­ca­do de exportación como el may­or provee­dor de azú­car del Perú.

“Se esti­ma que la pro­duc­ción de caña de azú­car en la cam­paña com­er­cial (MY) 2019 se recu­per­ará de las fuertes llu­vias e inun­da­ciones que causaron la caí­da de la pro­duc­ción en el cam­paña 2018, alcan­zan­do 10.6 mil­lones de toneladas métri­c­as. Este es un aumen­to de 3%. Para MY 2020 se pre­vé una pro­duc­ción de azú­car de caña de 1.4 mil­lones de MT, un aumen­to del 12% respec­to al año ante­ri­or”, dijo la agen­cia guber­na­men­tal.

Además se pronos­ti­ca que el con­sumo de azú­car de caña lle­gará a 1.5 mil­lones de MT en MY 2020, del cual el 70% es para con­sumo humano direc­to. El 30% restante está des­ti­na­do a uso indus­tri­al.

FAS Lima tam­bién infor­mó que las exporta­ciones de azú­car peru­a­na para MY 2020 se pronos­ti­can en 77,000 TM, un aumen­to de 4% respec­to a la esti­mación revisa­da de MY2019 de 74,000 TM.

Colom­bia fue el prin­ci­pal mer­ca­do para las exporta­ciones de azú­car peru­a­nas en el 2018, rep­re­sen­tan­do el 78% de las exporta­ciones totales.

Por otro lado, se esti­ma que las importa­ciones de azú­car para MY 2020 lle­garán a 180,000 TM, cayen­do un 40% respec­to al año ante­ri­or. Las importa­ciones seguirán cayen­do a medi­da que la pro­duc­ción de Perú aumen­ta y se vuelve auto­su­fi­ciente.

Fuente: Gestión.