Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Domingo, 16 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Internacionales

USDA | México aumentaría 19% su producción de azúcar

México subiría 19% su producción de azúcar en el ciclo 2020-2021, a 6.5 millones de toneladas, proyectó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ( USDA , por su sigla en inglés).

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir

En tanto, el USDA determinó que el consumo de México crezca levemente, ya que se enfrenta a muchos desafíos, que van desde una economía débil que afecta el poder adquisitivo del consumidor hasta un nuevo etiquetado al frente del paquete para productos que exceden los umbrales críticos de nutrientes (por ejemplo, grasas, azúcares, sodio, etc.) que pueden conducir a condiciones de salud adversas).

Las exportaciones, pronosticadas en 717,000 toneladas más altas, se proyectan al nivel esperado de las necesidades de Estados Unidos, según se define en los acuerdos de suspensión modificados, más las exportaciones a otros mercados. También espera que los inventarios no cambien.

Producción de azúcar en el mundo

A nivel global, el USDA pronostica la producción para el año comercial 2020-2021 aumentará 22 millones de toneladas, 188 millones (valor bruto) debido a una producción mayor en Brasil, India y Tailandia.

A la vez, espera que el consumo aumente a un nuevo registro debido al crecimiento en mercados como el de India y que continúen bajando las existencias a pesar de un repunte en la producción.

El USDA cambió un fuerte aumento de las exportaciones con el aumento de los suministros

En particular, pronostica que la producción de Brasil repuntará 9.6 millones de toneladas, a 39.5 millones, ya que las emisiones iniciales sobre el período seco de agosto-octubre en 2019 fueron compensadas por la lluvia constante de enero a marzo que mejoró la cosecha de caña de azúcar

Se espera que los bajos precios de la gasolina cambian drásticamente la dinámica de la industria brasileña del azúcar / etanol, afectando negativamente a la industria del etanol y significativamente afectada la producción de azúcar.

Se calcula que aproximadamente 46% de la cosecha de caña de azúcar se procesa para azúcar y 54% para etanol, en comparación con la división de 35 y 65% ​​del año pasado. Se espera que el consumo no cambie y que las existencias bajen, mientras que se pronostica que las exportaciones aumentan con los mayores suministros disponibles.

Fuente: Opportimes.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/usda-mexico-aumentaria-19-su-produccion-de-azucar/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis