Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Sábado, 15 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Internacionales

Un argentino manejará la operación global de la multinacional agroindustrial Bunge

Se trata de Raúl Padilla, quien venía desempeñándose en Brasil como presidente de Sudamérica de la multinacional y de las áreas de Bioenergía y Azúcar

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir

El argentino Raúl Padilla fue designado este miércoles presidente de Operaciones Globales de Bunge, una de las principales compañías exportadoras de granos y subproductos del mundo.

Padilla, expresidente y CEO en la Argentina entre 1997 y 2010, venía desempeñándose en Brasil como presidente de Sudamérica, y de las áreas de Azúcar y Bioenergía.

Bunge informó que Padilla continuará a cargo de las áreas de Azúcar y Bioenergía, en tanto que con el nuevo rol “administrará todos los activos de procesamiento y manejo físico, con especial atención a las cadenas de valor de procesamiento”.

El mes pasado, la compañía cerealera, fundada en 1818 en Amsterdam, había designado como CEO a Gregory A. Heckman.

“Tenemos la suerte de contar con líderes talentosos con antecedentes comprobados”, dijo ese ejecutivo al dar conocer el ascenso de Padilla y de otros directivos.

Padilla ya ha tenido responsabilidad global al desempeñarse entre 2010 y 2014 como CEO de Agronegocios. Ese último año saltó a presidente y CEO en Brasil.

La compañía tiene más de 31.000 empleados y más de 360 terminales en todo el mundo. Su sede está en White Plains, estado de New York.

En la Argentina, en 2018, en un año marcado por la sequía, Bunge fue el tercer exportador de granos y subproductos con 7,2 millones de toneladas, un 10% del total exportado por el país.

Entre otras funciones, Padilla fue presidente del Centro de Exportadores de Cereales y director de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: iProfesional.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/un-argentino-manejara-la-operacion-global-de-la-multinacional-agroindustrial-bunge/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis