Ultimatum de Hugo Moyano: “Si el martes no tenemos una respuesta, el jueves 14 hacemos un paro general”

El extitular de la CGT dijo que no aceptarán otra oferta salarial. Y apuntó a Macri: Está equivocado, señor Presidente.

Hugo Moy­ano, exti­t­u­lar de la Con­fed­eración Gen­er­al del Tra­ba­jo (CGT), ren­ovó su reclamo ante el Gob­ier­no y anticipó un posi­ble paro gen­er­al: “Si el martes no ten­emos una respues­ta, el jueves hace­mos un paro gen­er­al”, sen­ten­ció.

La ref­er­en­cia de Moy­ano es a una reunión que ten­drá la CGT con la Cámara Empre­saria (FADEEAC, Fed­eración Argenti­na de Enti­dades Empre­sarias del Auto­trans­porte de Car­gas).

Vamos a recla­mar el por­centa­je de aumen­to del salario que nos cor­re­spon­da”, ase­guró. Y apun­tó direc­to a Mauri­cio Macri: “Está equiv­o­ca­do, señor Pres­i­dente”.

“No vamos a acep­tar otro por­centa­je que no sea el que cor­re­spon­da. Así que que hagan lo que quier­an. Que sigan tratan­do de pre­sion­arnos con algunos medios de comu­ni­cación. Algunos idio­tas útiles que se prestan para atacarnos y criti­carnos per­ma­nen­te­mente”, dis­paró Moy­ano.

“Si creen que con eso nos van a asus­tar, están equiv­o­ca­dos. Sal­imos a pelear en la dic­tadu­ra y no nos pudieron doble­gar. Me metieron la falopa. Acá estoy. Si quieren meterme en cana, ven­gan y lléven­me. Hay 1500 policías y 800 gen­darmes. Para qué los man­dan, si somos labu­rantes”, soltó Moy­ano.

El líder sindi­cal arrancó su dis­cur­so cel­e­bran­do la protes­ta de camioneros en la Ciu­dad, que cortó var­ios acce­sos a la Cap­i­tal. “Hoy es un día muy espe­cial. Ha comen­za­do este camino que hemos recor­ri­do durante tan­tos años como diri­gente gremi­al: el camino de la lucha. Nadie más que los camioneros cono­cen los caminos y las rutas. Y esa ruta nos va a lle­var al tri­un­fo de los tra­ba­jadores”, había arran­ca­do Moy­ano.

Acom­paña­do del cán­ti­co “Siga el baile, siga el baile, al com­pás del tam­bo­ril, si nos tocan a Moy­ano, les paramos el país”, el históri­co líder sindi­cal apun­tó fuerte con­tra la gestión de Mauri­cio Macri.

“Estos señores quieren quitar­le la jubi­lación a todos los tra­ba­jadores y en espe­cial al camionero. Fíjense la poca sen­si­bil­i­dad que tienen y la inca­paci­dad men­tal, porque de otra for­ma no se puede lla­mar a esto”, crit­icó dura­mente Moy­ano.

“Si el martes no hay respues­ta, el jueves hay paro: y has­ta las últi­mas con­se­cuen­cias”, cer­ró Moy­ano.

Fuente: Clarín