La Habana — El precio del azúcar crudo mantuvo esta semana en Nueva York una tendencia bajista y débil, al descender a su cota más baja desde abril, 10,96 centavos de dólar la libra, informó hoy Cubazúcar.
En las jornadas más recientes fuertes olas de ventas presionaron los precios y los llevaron a bajos niveles no vistos desde abril, comentó Cubazúcar.
Se aprecian en este verano jornadas bastantes quietas, con una disminución en la actividad y volúmenes pobres de negocios.
En cuanto a los fundamentos del mercado (relación oferta-demanda), la empresa del Mincex señaló que se sigue prestando atención a la lluvias asociadas al monzón de la India, las cuales se mantienen por debajo del promedio histórico, si bien es probable que se extiendan las áreas sembradas, para compensar cualquier caída de la producción.
Los inversores además siguen de cerca la cosecha de caña en el centro sur de Brasil, la cual se aproxima a su momento pico de producción, pero la mezcla de azúcar es aún baja, ya que los centrales continúan dando prioridad al etanol.
Según Cubazúcar, el escenario técnico continúa mostrando en sus gráficos a un mercado más débil, el grueso de los indicadores se perfila negativo y otros apuntan a un mercado sobrevendido.
Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco despidió la semana a 339,10 dólares la tonelada, lo que supuso un repliegue de 2,40 dólares.
Se conoció en Australia que Queensland Sugar se asociará con Queensland Cane Growers para construir una cadena de bloques, a fin de dar seguimiento a la procedencia del azúcar que se produce.
Este proyecto de cuatro años recibió una subvención agrícola del gobierno federal. La idea detrás de la cadena es permitir que los grandes compradores de azúcar, como los fabricantes de refrescos, demuestren qué tan sustentables son los ingredientes de sus productos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.