Suba de precios: “Si es necesario cerraremos los negocios”

Ultimátum para los productores de azúcar que producen la materia prima para hacer alcohol en gel | El Presidente afirmó que ya se realizan severos controles sobre supermercados y negocios. Hará valer la ley de defensa del consumidor. “Si no lo entienden, voy a actuar”, advirtió.

“La AFIP, la Sec­re­taría de Com­er­cio Inte­ri­or y el Min­is­te­rio de Tra­ba­jo empezaron con severos con­troles sobre super­me­r­ca­dos y nego­cios en gen­er­al”, sub­rayó en declara­ciones for­mu­ladas en Tele­fé.

Respec­to del stock de algunos pro­duc­tos en par­tic­u­lar, el man­datario pun­tu­al­izó: “Ten­emos un prob­le­ma con los pro­duc­tores de alco­hol, que son bási­ca­mente los pro­duc­tores de azú­car, y que han deci­di­do lle­var el azú­car a las nubes, y están restringien­do el alco­hol”.

“Yo avi­so. Como siem­pre digo, me gus­ta que nos enten­damos con­ver­san­do y que todos com­pren­damos lo que ten­emos que hac­er. Si no lo entien­den, voy a actu­ar”, anticipó.

“Ayer llamé al min­istro de Desar­rol­lo Pro­duc­ti­vo, Matías Kul­fas, y le dije ´hablá con los pro­duc­tores tucumanos y adver­tiles que si no ten­emos el alco­hol que hace fal­ta al pre­cio que se debe pagar, nos vamos a ocu­par de ten­er­lo nosotros, ejer­cien­do la ley de defen­sa del con­sum­i­dor´”, señaló.

Así, insis­tió: “Vamos a perseguir y, si es nece­sario, cer­raremos los nego­cios. Van a pade­cer los que no respetan los pre­cios máx­i­mos”.

Vamos a ser inflex­i­bles”, sub­rayó, y alertó: “Esto no es un momen­ti­to económi­co en el que algunos ganan y otros pier­den. Esto es la salud de la gente y con eso no se jue­ga”.

El Pres­i­dente recordó que “se han dic­ta­do pre­cios máx­i­mos en dos mil pro­duc­tos” y man­i­festó: “Recién me man­daron de un super­me­r­ca­do may­orista cómo tuvieron que retro­traer pre­cios”.

En tan­to, se refir­ió a la cri­sis económi­ca en gen­er­al y apun­tó: “A los que la están pasan­do mal, les garan­ti­zo que vamos a ayu­dar a que la sobrelleve­mos lo mejor posi­ble, que nadie se inqui­ete”.

“Es una tor­men­ta que pasará, algunos quedarán más moja­dos que otros, pero la pasare­mos”, con­fió Fer­nán­dez.

Fuente: BAE Nego­cios.