India es uno de los mayores consumidores de azúcar del mundo, y la industria está sobrecargada con el excedente de azúcar.
El sector del azúcar puede enfrentar un gran desafío ya que muchas empresas están lanzando productos sin azúcar, lo que en última instancia reducirá el consumo de azúcar en la India.
Los expertos creen bajo el pretexto de productos sin azúcar; muchos están haciendo marketing negativo, lo que obstaculizara la industria azucarera. El Sr. Shekhar Gaikwad, comisionado de Maharashtra Sugar, mientras hablaba en un evento organizado por la Asociación de Molinos de Azúcar de West Indian en asociación con la Asociación de Tecnólogos de Azúcar de Deccan (DSTA), en Pune, el 17 de junio, destacó el aumento del marketing negativo, que va en contra de la industria azucarera. “Algunas personas están haciendo una comercialización negativa de azúcar en nombre de sin azúcar. En el futuro, el lema con ‘El azúcar es peligroso para la salud’, tal situación no debería surgir”.
Además, hoy en día la gente se está volviendo más consciente de la salud, observando qué compañías están descubriendo más opciones y deseando introducir productos para tales consumidores. Eventualmente, bajará el consumo de azúcar.
“Mirando el escenario actual, los próximos dos o tres años son muy importantes para la industria azucarera”, agregó Gaikwad.
El organismo de la industria, ISMA, había estimado que la producción de azúcar en India en el año en curso se estima en alrededor de 33 MMT, aproximadamente 5,00,000 toneladas más que el año pasado.
Considerando el escenario actual, las existencias de azúcar al final de la campaña comercial 2018–19 se ubicarían en un nivel más alto, alrededor de 14.7 MMT, teniendo en cuenta el saldo de apertura de 10.7 MMT al 1 de octubre de 2018, y una producción récord estimada de 33 MMT y demanda interna de 26 MMT, así como la exportación de 3 MMT.
El Gobierno está haciendo hincapié en la producción de etanol para fortalecer la condición financiera de los ingenios azucareros y reducir el exceso de azúcar en la India.
Fuente: Chinimandi.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.