El pasado 12 de junio se celebró el tercer y último Grupo de Alto Nivel del Azúcar.
La creación de estos grupos fue una iniciativa del Comisario de Agricultura, Phil Hogan, para analizar la situación de la crisis del sector de azúcar y obrar en su función. También he dicho que estos grupos, que se han venido celebrando desde los primeros años, han sido solo una excusa para dejar pasar el tiempo y que el mercado solo arreglara solo.
En cualquier caso, en la última reunión. Se analizó el borrador de un documento, que no se avanzó mucho más. Nuevamente, los Estados Miembros expresaron diferentes puntos de vista y no consideraron ninguna medida concreta a corto plazo.
La Comisión Europea presentará en julio un informe de conclusiones, pero también se presentará lejos de las expectativas del sector, al menos, así como la Confederación Europea de Remolacheros (CIBE). Por este motivo, la Confederación pide a la Comisión Europea ya los Estados Miembros, después de más de 10 reuniones sobre la situación del mercado del azúcar (en el observatorio, en el GAN, en el grupo de diálogo social) se pase a la Acción y se presenta en el sector que le permite sobrepasar esta crisis.
Para la CIBE, los grandes beneficiarios de la crisis del sector remolachero-azucarero son los usuarios de azúcar, que se han embolsado los 2.000 millones de euros que se han perdido.
Fuente: Agrodigital.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.