SEABOARD Energías Renovables y Alimentos celebró la misa de inicio de Zafra

Con nuevo nombre e imagen, Seaboard Energías Renovables y Alimentos realizó este martes por la mañana su tradicional Misa de Inicio de Zafra. Una celebración muy especial, ya que da comienzo a la Zafra número 100.

La cer­e­mo­nia fue ofi­ci­a­da en la Par­ro­quia Señor y Vir­gen del Mila­gro del pueblo San Martín del Taba­cal por el padre Darío Bil­lor­do, quien bendi­jo las her­ramien­tas y las maquinar­ias de tra­ba­jo.
Fun­cionar­ios de Seaboard Energías Ren­ov­ables y Ali­men­tos y tra­ba­jadores con sus famil­ias, jun­to a la comu­nidad de Orán y autori­dades de la región, dieron la bien­veni­da al perío­do de molien­da y pro­duc­ción.
El pres­i­dente de la com­pañía, Hugo Rossi agrade­ció la asis­ten­cia de unas 500 per­sonas pre­sentes, en su may­oría tra­ba­jadores de cam­po y de fábri­ca, y remar­có la impor­tan­cia del encuen­tro, dado que “esta­mos comen­zan­do nues­tra Zafra número 100”, agre­gan­do que lo hacen con nue­vo nom­bre e ima­gen, pero “con la mis­ma esen­cia de cal­i­dad, inno­vación, capaci­dad de adaptación y sosteni­bil­i­dad, que nos harán seguir sien­do líderes por muchos años más”.
Rossi sos­tu­vo que con Seaboard Energías Ren­ov­ables y Ali­men­tos hoy son vis­tos aquí y en el mun­do como una com­pañía glob­al, ampli­a­do poten­cial­mente las opor­tu­nidades de nego­cio e ini­cian­do una nue­va eta­pa, que con­fían sea de desar­rol­lo. “Nos hubiera gus­ta­do que esta puer­ta que se abre hubiera esta­do acom­paña­da de un con­tex­to más favor­able en cuan­to a nues­tra indus­tria y a nue­stro país. Igual ya nos cono­cen: nun­ca bajamos los bra­zos y esta­mos acá para quedarnos”, dijo.
El pres­i­dente señaló que des­de hace var­ios años “hemos encar­a­do un camino estratégi­co de ren­o­vación que abar­ca todos los pro­ce­sos de la com­pañía, para bus­car un niv­el de com­pet­i­tivi­dad que nos per­mi­ta ten­er una operación sostenible en todo sen­ti­do, tam­bién des­de la via­bil­i­dad económi­ca”. Y agregó que “más aún frente a la políti­ca de pre­cios del bioetanol que está imple­men­tan­do el Gob­ier­no, que insiste en bajar­los cam­bian­do las reglas con que se hicieron las inver­siones. Nos bajan el pre­cio del bioetanol, pero los com­bustibles siguen subi­en­do”.
Rossi man­i­festó que Seaboard Cor­po­ra­tion, accionista y dueño de la operación des­de que la recu­peró de la con­vo­ca­to­ria en 1996, a pesar de años de que­bran­to real­izó inver­siones que per­mi­tieron que el com­ple­jo agroin­dus­tri­al hoy pro­duz­ca bioetanol, energía por bio­masa, endulzantes y alco­holes de alta cal­i­dad, cumplien­do exi­tosa­mente con los más exi­gentes están­dares inter­na­cionales.
Gra­cias a ello, Seaboard Energías Ren­ov­ables y Ali­men­tos es el primer y úni­co com­ple­jo pro­duc­tor en la Argenti­na en con­tar con la cer­ti­fi­cación inter­na­cional de los Están­dares de Pro­duc­ción Bon­sucro UE y Bon­sucro Cade­na de Cus­to­dia UE en toda nues­tra cade­na de val­or, para bioetanol y azú­car; y con la cer­ti­fi­cación del Esque­ma FSSC 22000 (Sis­tema de Seguri­dad Ali­men­ta­ria) para la pro­duc­ción y envasa­do de Azú­car Blan­co Refi­na­do y Azú­car Común Tipo A en Big Bags de polipropileno y bol­sas de poli­etileno de 1kg, 25kg y 50kg.
Al cer­rar su dis­cur­so, el pres­i­dente destacó que vienen tenien­do zafras en paz y armonía, y “eso tam­bién nos ha for­t­ale­ci­do a todos colec­ti­va­mente para poder mirar con esper­an­za esta nue­va y desafi­ante eta­pa. Nos proyec­ta­mos a futuro toman­do lo mejor de nue­stro pasa­do”.
Rossi cele­bró que las cosechado­ras volverán a salir al cam­po y los trapich­es a mar­char, e invitó a hac­er votos para que “esta Zafra número 100 sea nue­va­mente en paz y que nos abra el camino a la pros­peri­dad que todos mere­ce­mos”, apun­tan­do a seguir dialo­gan­do de man­era sin­cera y per­ma­nente, que es “lo que nos llevó al cli­ma de paz, tra­ba­jo y mira­da al futuro de toda esta famil­ia Seaboard”.
Luego de la misa, el pres­i­dente y otras autori­dades de la com­pañía com­partieron un choco­late y cosas dul­ces con los pre­sentes, aprovechan­do la opor­tu­nidad para con­ver­sar y salu­dar per­sonal­mente a todos los tra­ba­jadores y asis­tentes.
Seaboard Energías Ren­ov­ables y Ali­men­tos recibió car­tas de adhe­sión del vice­gob­er­nador de la provin­cia de Salta, Miguel Isa, del diputa­do nacional, Andrés Zot­tos, así como de diver­sos fun­cionar­ios salteños. Con­tó con la pres­en­cia del inten­dente de Orán, Marce­lo Lara Gros; diputa­do nacional, Martín Grande; con­ce­jales de las local­i­dades veci­nas, Car­los González, Ramón Del Valle, Beat­riz Tar­i­to­lay y Marcela Med­i­na; padres Darío Bil­lor­do y Sebastián Aguil­era; coor­di­nador de la Del­e­gación Orán del Min­is­te­rio de Tra­ba­jo de Salta, Jorge Arias; coor­di­nado­ra de Indus­tria de la Munic­i­pal­i­dad de Orán, Fer­nan­da Wier­na; autori­dades de Gen­darmería Nacional y su Sec­ción de Aviación, y de la Policía de Orán, Provin­cial y Fed­er­al Argenti­na; rep­re­sen­tantes del área de Edu­cación y Salud; rep­re­sen­tantes de Cámaras Empre­sarias, direc­tor de la Chacra Exper­i­men­tal Colo­nia San­ta Rosa, Ger­mán Seri­no; fun­cionar­ios de enti­dades deporti­vas de la zona, pro­fe­sion­ales del Club Deporti­vo Taba­cal, Cen­tro Deporti­vo Trapicher­i­tos y Cen­tro de Pre­ven­ción Nutri­cional CONIN-Taba­cal; rep­re­sen­tantes de medios de comu­ni­cación, provee­dores, con­tratis­tas y cañeros en gen­er­al.
Fuente: Seaboard.