Un total de 56 personas tramitaron el beneficio a través de las oficinas móviles de ANSES que llegaron a Campo Santo para brindar todo tipo de asesoramiento a los obreros del azúcar.
Tras el conflicto en el Ingenio San Isidro, la gerente de ANSES Salta UDAI Norte, Laura Cartuccia, confirmó que 56 personas iniciaron el trámite para obtener el subsidio de desempleo y restan 350 para regularizar su situación.
Cartuccia detalló que el beneficio dura un periodo de 12 meses y otorga una prestación básica dineraria, el pago de asignaciones familiares, cobertura médico asistencial, reconocimiento de la antigüedad para la jubilación además de dar la posibilidad de cobrar juntas todas las cuotas del Seguro por Desempleo para desarrollar un emprendimiento.
La ANSES Salta, en conjunto con el Sindicato de Empleados del Tabaco, más la colaboración del ministerio de trabajo de Nación y Provincia, crearon la mesa de trabajo para brindar asesoramiento a los empleados del Ingenio San Isidro en Campo Santo.
Fuente: fm899.com.ar
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.