INTA — Pronósticos a corto plazo

El pronóstico se actualiza todos los Lunes y Jueves, se extiende a 96 horas. No obstante ante la presencia de eventos significativos puede incrementarse la frecuencia de actualización. Fecha de última publicación: 23 de Julio del 2018.

Tendencia

Se espera que el fin de sem­ana se pre­sente con tiem­po inestable sobre el cen­tro del país con prob­a­bil­i­dad de pre­cip­ita­ciones y ambi­ente fres­co. En el norte el cielo se man­ten­drá con nubosi­dad vari­able y ambi­ente tem­pla­do a algo cáli­do. En Patag­o­nia se esper­an ambi­ente muy frío con prob­a­bil­i­dad de nevadas en el sur y la zona de cordillera y vien­to mod­er­a­do del oeste.

24 de Julio del 2018

El comien­zo del día martes será muy frío con heladas en gran parte del cen­tro y sur del país. La pres­en­cia de un sis­tema de alta pre­sión provo­cará cielo algo nubla­do sobre las provin­cias del cen­tro con bue­na inso­lación durante el día y vien­to leve de direc­ciones vari­able cam­bian­do a leve del norte. En tan­to, sobre el noreste del país el tiem­po se man­ten­drá algo inestable sobre Misiones, Cor­ri­entes (norte) con prob­a­bles llu­vias y el resto de la región con nubosi­dad vari­able. Las tem­per­at­uras se pre­sen­tarán fres­cas a tem­pladas y el vien­to será leve de direc­ciones vari­ables. En el NOA se espera cielo algo nubla­do con tem­per­at­uras frías a tem­pladas. En la Patag­o­nia se espera vien­to mod­er­a­do del oeste con tiem­po muy frío en la mañana, fres­co en la tarde y cielo con nubosi­dad vari­able con prob­a­bil­i­dad de algu­nas nevadas en zonas de cordillera sur.

25 de Julio del 2018

Un débil sis­tema de mal tiem­po estará avan­zan­do sobre el cen­tro del país lo que provo­cará aumen­to de la nubosi­dad durante el día con tiem­po algo inestable sobre Buenos Aires, San­ta Fe (sur) y Entre Ríos. Las tem­per­at­uras se man­ten­drán frías por la mañana y fres­cas por la tarde con prob­a­bles heladas sobre Buenos Aires (sur y cen­tro), La Pam­pa y Cuyo. En el noreste se pre­vé tiem­po inestable con prob­a­bles llu­vias y tor­men­tas ais­ladas y cielo con nubosi­dad vari­able con tem­per­at­uras fres­cas a tem­pladas y vien­to leve de direc­ciones vari­ables. En el NOA se man­ten­drán las condi­ciones de tiem­po fres­co a tem­pla­do con cielo con nubosi­dad vari­able. En la Patag­o­nia se espera cielo may­or­mente nubla­do en el cen­tro y sur con prob­a­bles llu­vias y nevadas y ambi­ente frío.

26 de Julio del 2018

Se espera cielo nubla­do con prob­a­bil­i­dad de pre­cip­ita­ciones sobre Buenos Aires (este y noreste) y Entre Ríos con ambi­ente fres­co y vien­to leve a mod­er­a­do del este y sud­este. En el resto de la región cen­tral se espera cielo entre algo y par­cial­mente nubla­do con ambi­ente frío en la mañana y fres­co en la tarde con vien­to leve a mod­er­a­do del sur. En el NEA se espera tiem­po cielo con nubosi­dad vari­able con prob­a­bil­i­dad de algu­nas pre­cip­ita­ciones en el Misiones y Cor­ri­entes y ambi­ente tem­pla­do. En el NOA se espera cielo con par­cial­mente nubla­do con ambi­ente fres­co en la mañana y tem­pla­do por la tarde. En la Patag­o­nia se pre­vé cielo par­cial a algo nubla­do con ambi­ente muy frío a frío sobre cen­tro y sur; en la zona norte se espera cielo may­or­mente nubla­do con vien­to del sur.

27 de Julio del 2018

Con­tinúan las condi­ciones de tiem­po inestable sobre Buenos Aires (este) y Entre Ríos con cielo con nubosi­dad vari­able. Sobre el resto de la región cen­tral tam­bién se esperas cielo con nubosi­dad variable.Las tem­per­at­uras se man­ten­drán fres­cas durante el día y el vien­to se espera leve del este y sur. En la región noreste se espera cielo par­cial a may­or­mente nubla­do con condi­ciones desme­jo­ran­do hacia final del día con ambi­ente tem­pla­do a algo cáli­do por la tarde y vien­to leve del norte. En el NOA se espera cielo algo nubla­do con ambi­ente frío por la mañana y tem­pla­do a algo cáli­do por la tarde. En la Patag­o­nia se espera cielo con nubosi­dad vari­able y ambi­ente algo ven­toso del oeste con tem­per­at­uras muy frías en la mañana a fres­cas por la tarde.

Elab­o­ra­do en base a la sigu­iente infor­ma­ción: Pronós­ti­co váli­do a 96 horas a par­tir de las 00 Z del (día ante­ri­or). — Ten­den­cia vál­i­da a 144 horas. Pronós­ti­co elab­o­ra­do en el Insti­tu­to de Cli­ma y Agua basa­do en la inter­pretación de los difer­entes mod­e­los mete­o­rológi­cos de pronós­ti­co numéri­co de los cen­tros de inves­ti­gación y ser­vi­cios mete­o­rológi­cos nacionales e inter­na­cionales entre los que se desta­can SMN, NOAA, NCEP, ECMWF y MetOf­fice. Con­tac­to: iclimayagua.infclima@inta.gob.ar

Fuente: INTA.