Productores | Paran la comercialización por 48 horas.

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán explicó en qué consiste la medida de fuerza que comenzó hoy.

La Mesa de Enlace Region­al del NOA y NEA, con­for­ma­da ayer, dis­pu­so que un paro de com­er­cial­ización por 48 horas en rec­ha­zo de las subas a las reten­ciones, una de las medi­das que incluye el proyec­to de triple emer­gen­cia que será trata­do hoy en la Cámara de Diputa­dos.

El pres­i­dente de la Sociedad Rur­al de Tucumán, Sebastián Mur­ga, explicó por qué se tomó la decisión de ir al paro: “esta­mos bus­can­do la for­ma de mostrar­le al Gob­ier­no nacional que este no es el camino”.

“La medi­da con­siste en no com­prar ni vender gra­nos y cereales”, expli­co Mur­ga en declara­ciones a LG Play y agregó que la protes­ta “bus­ca man­i­fes­tar el descon­tento del sec­tor”.

Asimis­mo, sos­tu­vo que el cam­po no es el úni­co per­ju­di­ca­do por la decisión de la Nación: “las reten­ciones afectan a todo el país. Esta es una medi­da incor­rec­ta. Lejos de ayu­dar a la grave situación social que vive el país, esto la aumen­ta”.

Con­sul­ta­do por el acatamien­to que ten­drá el paro, Mur­ga respondió que cuen­tan con el apoyo de todas las enti­dades de la región (Cha­co, Salta, Jujuy y San­ti­a­go del Estero). “Esta­ban todas ls enti­dades del norte, aunque son medi­das que siem­pre pueden ten­er un gra­do de incon­formi­dad de alguien”, con­cluyó.

Fuente: La Gac­eta.