Producción de azúcar de Brasil sube 12,2% a inicios de septiembre, por debajo de previsiones

La producción de azúcar del centro-sur de Brasil superó ligeramente las estimaciones del mercado en la primera quincena de septiembre, mostraron el martes los datos proporcionados por el grupo industrial Unica, ya que los ingenios planean operar más esta temporada que en la anterior.

La pro­duc­ción de azú­car alcanzó las 2,86 mil­lones de toneladas a prin­ci­p­ios de sep­tiem­bre, un aumen­to del 12,2% respec­to al mis­mo perío­do del año ante­ri­or, pero por deba­jo de los 2,94 mil­lones de toneladas que esper­a­ban los anal­is­tas encues­ta­dos por el provee­dor de infor­ma­ción financiera S&P Glob­al Com­mod­i­ty Insights.

La cifra establece una trit­u­ración total de 39,49 mil­lones de toneladas de caña de azú­car en la primera mitad del mes, un 2,5% más que el año ante­ri­or.

“A pesar de la caí­da que se ha vis­to en las cifras acu­mu­ladas has­ta el momen­to, el ciclo agrí­co­la actu­al debería durar más (que en la cam­paña del 2021/22) gra­cias a un mejor desar­rol­lo de los cul­tivos”, dijo en un comu­ni­ca­do el direc­tor téc­ni­co de Uni­ca, Anto­nio de Pad­ua Rodrigues.

“Se espera que un may­or número de plan­tas per­manez­can en operación en noviem­bre y diciem­bre, lo que no sucedió en 2021”, señaló.

Los par­tic­i­pantes del mer­ca­do esper­a­ban que la trit­u­ración totalizara 41 mil­lones de toneladas a prin­ci­p­ios de sep­tiem­bre, según S&P Glob­al.

Uni­ca tam­bién infor­mó que la pro­duc­ción de etanol en el perío­do aumen­tó un 2%, a 2.120 mil­lones de litros, inclu­i­do tam­bién el com­bustible a base de maíz, aprox­i­mada­mente en línea con las pre­vi­siones del mer­ca­do.

(Reporte de Gabriel Arau­jo. Edi­ta­do en español por Mar­i­on Giral­do)

Fuente: Reuters.