Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Sábado, 15 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Argentina

Presentación Oficial | XXX Congreso Mundial de la Caña de Azúcar

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir

Argentina será sede por primera vez. Presentación oficial, hoy jueves 4 de abril, a las 9 hs. Palacio San Martín, Buenos Aires.

Con la presencia de Gobernadores y funcionarios del Gabinete de Ministros, el Canciller Jorge Faurie presidirá este jueves 4 de abril a las 09:00 hs. en el Palacio San Martín el acto lanzamiento y la presentación oficial del “XXX Congreso Mundial de la Caña de Azúcar”, que se realizará en la provincia de Tucumán desde fines de  agosto de  este año.

Establecido por la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar (ISSCT por sus siglas en inglés, fundada en 1924) y organizado a nivel local por la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA), con el apoyo del Gobierno Nacional junto a los referentes de la industria y los gobiernos provinciales y municipales involucrados, será la primera vez que este Congreso se celebrará en nuestro país. Se espera la visita de más de 2.500 personas, entre ellos, delegados de unos 70 países, investigadores y técnicos argentinos.

Para el acto lanzamiento en el Palacio San Martín está prevista la presencia, entre otros, del Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y varios Gobernadores del noroeste argentino (NOA).

El Congreso Mundial de la Caña de Azúcar se realiza cada tres años. El anterior fue en Tailandia en 2016. Para la Argentina, ser el país anfitrión por primera será una excelente oportunidad para consolidar su identidad agroindustrial a nivel nacional y su actividad sucro-alcoholera a nivel regional.

MA.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/presentacion-oficial-xxx-congreso-mundial-de-la-cana-de-azucar/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis