Precios azucareros suben en sesión de alta volatilidad

Nueva York, Los precios del azúcar crudo y del refino subieron hoy en Nueva York y Londres, respectivamente, en sesiones de alta volatilidad y pese a abundantes suministros globales del endulzante, comentaron operadores.

En el primero de esos mer­ca­dos, el azú­car sin refi­nar pro­gresó 0,20 cen­tavos de dólar o un 1,7 por cien­to, a 12,25 cen­tavos la libra.

El pre­cio se vio lig­era­mente respal­da­dos por la pre­ocu­pación sobre una sequía en Brasil, may­or pro­duc­tor mundi­al del endulzante.

Se ben­efi­ció además de la for­t­aleza frente al dólar del real, mon­e­da de Brasil, tam­bién el prin­ci­pal expor­ta­dor glob­al de ese ali­men­to.

Mien­tras, en el mer­ca­do de Lon­dres el azú­car refi­no o blan­co pro­gresó este jueves 6,50 dólares, nego­ci­a­do al cierre de la sesión en 344 dólares la tonela­da métri­ca.

De acuer­do con exper­tos, las coti­za­ciones del edul­co­rante encar­an una ele­va­da volatil­i­dad, que las mantienen sin rum­bo definido y con muy pocas varia­ciones.

Sudáfrica infor­mó que las partes intere­sadas en la esfera de las bebidas han estable­ci­do un equipo de tra­ba­jo para analizar los desafíos que enfrenta la indus­tria azu­car­era local, inclu­i­do el aumen­to de las importa­ciones.

Fuente: Pren­sa Lati­na