Nueva York, Los precios del azúcar crudo y del refino subieron hoy en Nueva York y Londres, respectivamente, en sesiones de alta volatilidad y pese a abundantes suministros globales del endulzante, comentaron operadores.
En el primero de esos mercados, el azúcar sin refinar progresó 0,20 centavos de dólar o un 1,7 por ciento, a 12,25 centavos la libra.
El precio se vio ligeramente respaldados por la preocupación sobre una sequía en Brasil, mayor productor mundial del endulzante.
Se benefició además de la fortaleza frente al dólar del real, moneda de Brasil, también el principal exportador global de ese alimento.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco progresó este jueves 6,50 dólares, negociado al cierre de la sesión en 344 dólares la tonelada métrica.
De acuerdo con expertos, las cotizaciones del edulcorante encaran una elevada volatilidad, que las mantienen sin rumbo definido y con muy pocas variaciones.
Sudáfrica informó que las partes interesadas en la esfera de las bebidas han establecido un equipo de trabajo para analizar los desafíos que enfrenta la industria azucarera local, incluido el aumento de las importaciones.
Fuente: Prensa Latina
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.