Precio del azúcar crudo sube por fondos de cobertura

El precio del azúcar sin refinar subió hoy en Nueva York 0,19 centavos de dólar, a 12,54 centavos la libra, gracias a la acción de fondos de cobertura de posiciones cortas, informaron operadores.

Estos tam­bién aso­cia­ron las ganan­cias de la coti­zación del endulzante- equiv­a­lentes al 1,5 por ciento‑, al fuerte repunte de las bol­sas de acciones y de los pre­cios del petróleo.

El val­or de la libra de sac­arosa escaló este miér­coles luego de reg­is­trar pér­di­das en las últi­mas tres sesiones, dijeron además los oper­adores.

Por otra parte, en el mer­ca­do de Lon­dres el azú­car refi­no o blan­co des­pidió las opera­ciones de este miér­coles a 320,70 dólares la tonela­da métri­ca ™, para un dólar de ganan­cia.

Se cono­ció que la pro­duc­ción de azú­car en el esta­do de Maha­rash­tra, en India, el segun­do may­or pro­duc­tor del país, podría dis­minuir un 39,2 por cien­to inter­an­u­al en el 2019/2020 (octubre/septiembre), a 6,5 mil­lones de TM val­or blan­co, de 10,7 mil­lones pre­vis­tas.

Exper­tos atribuyeron esa posi­bil­i­dad a que en esta tem­po­ra­da el cul­ti­vo de caña ha sido afec­ta­do por la sequía.

La Orga­ni­zación Inter­na­cional del Azú­car con­sid­eró hoy que las coti­za­ciones de este ali­men­to mejo­raron últi­ma­mente, en bue­na medi­da por una dis­min­u­ción del superávit glob­al.

Fuente: Pren­sa Lati­na.