De acuerdo con operadores, los precios se mantuvieron sobre el mínimo de dos años y medio que tocaron en los últimos días, en una sesión de pocas operaciones, debido a que muchos representantes de la industria asistieron a la Semana del Azúcar en Nueva York.
En la semana anterior el precio del azúcar crudo cerró en terreno negativo, a 11,51 centavos la libra, presionados mayormente por el resultado del volumen entregado a la expiración del contrato de suministro de mayo de este año.
Se conoció que el banco JP Morgan publicó que lo peor para los precios del azúcar ya ha terminado, luego de que se alcanzaran los niveles más bajos en 12 años.
Agregó que se lograron niveles que le servirán de soporte, tras reportes de cierres por encima de importantes pisos de respaldo, como los de 11,41 centavos la libra.
Expertos de esa institución coincidieron en que el hecho de que hayan disminuido las ventas efectuadas por productores a un precio menor a los 11 centavos la libra, indica que el mercado se aproxima al fin de su tendencia bajista.
Fuente: Prensa Latina
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.