Desviar caña adicional para la producción de etanol aliviará su crisis de liquidez en efectivo
El nuevo Precio Justo y Remunerativo (FRP) para la caña de azúcar anunciado por el gobierno aumentará el costo de producción de azúcar. Pero los ingenios azucareros pueden mejorar la liquidez en efectivo al desviar caña adicional para la producción de etanol, ya que los OMC se han comprometido a comprar etanol completo en los próximos cinco años a una tasa prefijada, dijo Prakash Naiknavare, Director Gerente de la Federación Nacional de Fábricas de Azúcar Cooperativas Ltd. (NFSSF) .
“Se esperaba un aumento del FRP para la temporada de azúcar 20–21 porque el año pasado el FRP se mantuvo sin cambios. Este aumento brindará un alivio parcial a los productores de caña para hacer frente a los crecientes gastos del cultivo de la caña. Entonces, en lo que respecta a los molineros de azúcar, esto definitivamente aumentará el costo de producción de azúcar ”, dijo Naiknavare a BusinessLine.
Añadió que los ingenios azucareros pueden beneficiarse de la producción de etanol, ya que este año hay una gran cantidad de caña de azúcar disponible para cuidar la producción de azúcar. Naiknavare dijo que los ingenios azucareros seguramente recibirán el pago por el etanol dentro de los 21 días posteriores a la entrega, en lugar de que la bolsa de azúcar se venda después de un par de meses, lo que bloquea los fondos y atrae la carga de intereses. La producción de etanol ayudará a las acerías a resolver problemas de liquidez en efectivo, agregó.
Producción, objetivos de suministro
Según la Asociación de Ingenios Azucareros de la India (ISMA), la capacidad de producción de etanol en el país ha aumentado a más de 375–400 millones de litros. El gobierno tiene como objetivo un objetivo de producción y suministro de etanol de 300–350 crore litros en 2020–21, y alcanzar niveles de mezcla de etanol de 7,5 a 8% con gasolina.
Como se establece en la Política Nacional de Biocombustibles de 2018, el gobierno tiene la intención de lograr etanol con niveles de mezcla de gasolina del 10 por ciento para 2022 y del 20 por ciento para 2030, por lo que se están haciendo esfuerzos para lograr los objetivos. Con las nuevas tasas de FRP, los ingenios azucareros optarán por la producción de etanol para recuperar los costos de producción adicionales.
El gobierno ha aprobado FRP de 285 rupias por quintal para una tasa de recuperación básica del 10 por ciento y una prima de 2,85 rupias por quintal por cada aumento del 0,1 por ciento por encima del 10 por ciento en la recuperación.
Si bien los ingenios azucareros están preocupados por los costos de producción adicionales, los agricultores de Maharashtra están descontentos con el aumento de FRP. “El costo de producción ya se ha disparado en los últimos años. No entendemos cómo la Comisión de Precios y Costos Agrícolas (CACP) calcula el costo de producción. Las nuevas tarifas no ayudarán a los agricultores de ninguna manera ”, dijo el agricultor Prashant Pawar. Añadió que muchos ingenios azucareros aún no han pagado el FRP del año pasado.
Fuente: thehindubusinessline.