Por la suba del dólar y el petroleo, se espera un nuevo aumento en los combustibles

Aumento de Combustibles — Desde las petroleras advierten que el precio de la nafta y el gasoil siguen estando atrasado. ¿Para cuándo se espera el aumento?

El aumen­to del dólar y del petróleo, como con­se­cuen­cia de la renun­cia de Luis Caputo al Ban­co Cen­tral y la inten­ción de Don­ald Trump de impon­er más san­ciones a Irán, se tra­duce en un nue­vo aumen­to en los com­bustibles.

Ante este panora­ma, las empre­sas líderes, tales como YPF, Axion o Shell, aumen­tarían los pre­cios de sus com­bustibles durante la primera sem­ana de octubre, al igual que lo vienen hacien­do des­de que comen­zó la escal­a­da de la divisa extran­jera. Des­de las petrol­eras se infor­ma que los pre­cios de las naf­tas y gasoil quedaron muy atrasadas de nue­vo, por lo que el aumen­to se hace nece­sario.

En el día de ayer, el crudo Brent cer­ró en U$S 80,97 por bar­ril, tenien­do en cuen­ta que des­de la Orga­ni­zación de País­es Expor­ta­dores de Petróleo (OPEP) se decidió no incre­men­tar su pro­duc­ción. En cuan­to a El Medi­an­i­to, pro­duci­do en Neuquén, se com­er­cial­iza a U$S 73,53, con­tan­do con el 10,3% de reten­ciones que se le apli­ca.

Por el lado de los bio­com­bustibles, des­de el Gob­ier­no impon­drían una suba de entre un 20 y un 25% en la mez­cla de estos com­bustibles a base de soja con las naf­tas tradi­cionales. Otro moti­vo para que aumenten las naf­tas y el gasoil.

Mien­tras tan­to, con un país en ple­na cri­sis económi­ca, des­de la sec­re­taria de Energía, Javier Igua­cel con­tinúa tra­ba­jan­do en el cuadro de ref­er­en­cia de pre­cios. Si bien, todavía no hay detalles de cómo afec­tará esta medi­da a los sur­tidores de todo el país, los petroleros lo miran con inco­mo­di­dad, ya que lo sien­ten como una especie de Pre­cios Cuida­dos apli­ca­dos a los com­bustibles.

Fuente: El Intran­si­gente.