Palina espera acordar un aumento salarial que se ajuste a la inflación real

El secretario general de la FOTIA estimó que la paritaria de los trabajadores de la industria azucarera estará por encima del 35% en la próxima zafra.

El tam­bién leg­is­las­dor provin­cial, Rober­to Pali­na, se mostró muy opti­mista de alcan­zar un buen acuer­do salar­i­al para todos los tra­ba­jadores de la indus­tria azu­car­era, frente una zafra que comen­zaría el próx­i­mo 28 de abril con el ini­cio de la molien­da del inge­nio La Flori­da.

El sec­re­tario gen­er­al de la FOTIA estimó que has­ta fines de mayo se podría lograr con los indus­tri­ales, un incre­men­to salar­i­al que deberá ser supe­ri­or al 35% de acuer­do a los nive­les de la inflación real que se reg­is­tra en el país. “Vemos que algunos gremios comen­zaron a fijar las pau­tas salar­i­ales por enci­ma del 29% que pre­tendía el gob­ier­no nacional, porque están con­sideran­do el impacto que tiene la inflación del 4% men­su­al en el poder adquis­i­ti­vo de los tra­ba­jadores”, dijo Pali­na en diál­o­go con Diego Tomas para el pro­gra­ma Alguien Nos Per­donará por Radio Pren­sa.

Pali­na estimó que este año al igual que el ante­ri­or, será una bue­na zafra azu­car­era con buenos rindes de pro­duc­ción y un pre­cio que se irá aju­s­tan­do en base a la deman­da del mer­ca­do. Recordó que el año pasa­do, en el mejor momen­to, la bol­sa de 50Kg de azú­car se pagó 2.600 pesos y aspi­ran a que este 2021 ese val­or pue­da ser super­a­do.

Fuente: Primera Fuente.