El discurso sobre “no tener en cuenta” el subsidio a la exportación de azúcar por parte del ministro de Alimentos y Asuntos del Consumidor Piyush Goyal el viernes ya ha comenzado a crear pánico en el mercado mundial del azúcar.
Destacadas casas de bolsa independientes compartieron sus puntos de vista.
Michael McDougall, director gerente de Paragon Global Markets, LLC, compartió sus puntos de vista: “La ausencia de una decisión de India respalda la estructura. Quizás también se piensa que el monto del subsidio podría reducirse, elevando así el “techo” indio (precio de venta), pero esta estructura en aumento, más las crecientes infecciones de COVID podrían comenzar a frenar la demanda de azúcar. La otra incertidumbre son los problemas climáticos que genera La Niña. El clima seco en Brasil, potencialmente así como el clima lluvioso en India y el sudeste asiático, podrían afectar el rendimiento en Brasil y la cosecha lenta en Asia dependiendo del clima y la India ”.
Un comerciante internacional de azúcar que no quiere que se mencione su nombre compartió sus opiniones. “La industria azucarera de la India ha podido hacer frente a la situación perenne de existencias excesivas de azúcar después de estar armada con subsidios a la exportación. Ningún subsidio significa perturbar la columna vertebral de la economía rural, como resultado habrá una confusión entre los agricultores y las personas que dependen de la industria azucarera. Aunque los precios internos están intactos debido al Precio Mínimo de Venta (MSP), sin las exportaciones, el stock total en el país será de 15–16 millones de toneladas, lo que hará estragos en MSP “.
El Sr. Gurdev Gill, corredor de opciones agrícolas en Marex Spectron, dijo: “Mi opinión es que, dado el discurso del ministro de Alimentos y Distribución Pública, Piyush Goyal, junto con los comentarios del secretario de Alimentos, Sudhanshu Pandey, sobre las exportaciones esperadas, aparentemente se contradicen entre sí. El mercado internacional cree que el resultado del subsidio aún se desconoce y no se puede confiar en que haya sufrido retrasos de más de 2 meses en comparación con 2019. Con estos retrasos e incertidumbre / confusión, hay un grado de prima de riesgo agregado por ahora ”.
El Sr. Arnaldo Luiz Correa — Director de Archer Consulting dijo: “Creo que la primera reacción será el colapso del mercado nacional del azúcar en India, donde los precios pueden llegar a un punto en el que tanto los precios nacionales del azúcar como los precios internacionales rondarían cerca. Creo que también es importante considerar la posible segunda ola de la pandemia que puede empeorar la situación del consumo en términos globales ”.
Fuente: ChiniMandi.