El principal actor de la industria azucarera india, busca evolucionar más allá del modelo de negocio tradicional del azúcar y expandirse aún más, ya que apunta a nuevos acuerdos de suministro a largo plazo para el etanol, dejando el azúcar como un subproducto. El director general de la compañía, el Sr. Vijay Nirani, dijo en una entrevista.
Hablando sobre su evaluación sobre la temporada azucarera en términos de producción de azúcar, exportaciones y rentabilidad, dijo: “Con un muy buen monzón este año, Karnataka está preparado para ver una temporada récord de trituración este año. El propio distrito de Bagalkot ha pronosticado una trituración de 14 millones de toneladas, que es la más alta de la historia. Este año es una oportunidad para aplastar con alta eficiencia y tratar de igualar las 3 malas temporadas anteriores en las que tuvimos que enfrentar enormes calamidades naturales como sequías e inundaciones repentinas. El alto aplastamiento que se pronostica no es del todo alegre, ya que habrá una gran brecha entre la demanda y la oferta, ya que habrá un exceso de producción de azúcar, este año será un desafío en sí mismo lograr una buena realización para el azúcar.
Con las especulaciones del Gobierno de la India de que tal vez no consideren otorgar subsidios a las exportaciones, solo se multiplicarán los desafíos que se avecinan. Aunque los ingenios del estado y del país tienen una gran oportunidad de compensar las pérdidas acumuladas en el pasado, con una buena disponibilidad de caña de calidad, los molineros están listos para exhibir su talento asegurando una trituración de alta eficiencia con el máximo valor agregado, el El verdadero quid de la rentabilidad radica en la dinámica del mercado del azúcar, el Gobierno. tiene que garantizar la regulación adecuada para asegurarse de que las plantas obtengan una parte justa a fin de garantizar pagos oportunos y adecuados a los agricultores que ya se encuentran en una gran angustia debido a la sequía continua, las inundaciones repentinas y ahora la propagación de esta pandemia mortal de COVID-19.
Al ser preguntado cómo ve los precios del azúcar en el estado de Karnataka considerando las secuelas del Covid-19 y ningún anuncio de alza en MSP, Nirani dijo:“Definitivamente va a ser un gran desafío lograr una realización adecuada del azúcar, aunque hay un precio de venta mínimo (MSP), si miramos el pretexto de que el MSP se establece en ₹ 3100, no es en sí mismo un precio completo, para para cerrar la brecha de costos entre FRP y MSP, el MSP debe revisarse a ₹ 3500. Dado que el azúcar es un producto básico esencial, no va a haber una gran caída en el consumo de ninguna manera, al mismo tiempo que sabemos que ya hay existencias arrastradas de la última temporada y la producción de este año será masiva en todos los aspectos y el consumo de azúcar no va a aumentar de repente. Esto definitivamente va a impactar directamente en el precio, los síntomas ya han comenzado, las tarifas ya están en una trayectoria descendente ”.
Al compartir puntos de vista sobre la perspectiva de crecimiento en el estado de Karnataka para la industria azucarera, compartió: “Definitivamente será una adición de valor y garantizará cero desperdicios, debemos asegurarnos de que haya una integración hacia atrás y hacia adelante adecuada para toda la masa que está siendo generados o puestos en uso en los molinos “.
“Las principales ventajas que tienen las industrias azucareras aún no han sido aprovechadas por muchos, con solo la caña de azúcar como materia prima, podemos generar: azúcar, azúcar en polvo, tortas dulces, jarabe de azúcar, azúcar glas, electricidad, pulpa de bagazo, muebles de bagazo, productos biodegradables a partir de bagazo, GNC y biogases, biocombustibles, productos químicos, ENA, etanol, la lista continúa. La clave para sostener es agregar valor a cada producto, más bien crear productos de valor y no depender solo del azúcar como producto ”. Añadió además.
Durante un par de años, Nirani Group ha estado ampliando sus alas en el negocio del azúcar, respondiendo si hay más planes de expansión en capacidad y más allá. Karnataka Nirani dijo: “Comenzamos hace aproximadamente 2 décadas como la industria más pequeña en el país con una capacidad de trituración de 500 mT por día, pero ahora se mantiene alto con una capacidad de trituración consolidada de 60,000mT con 230 MW de cogeneración y con integración aliada repartida en 6 molinos. Hemos entendido el peso que tiene el sector y visualizamos las miles de vidas en las que incide cada uno de nuestros molinos. Hemos estado renovando unidades enfermas en el estado, como Kedarnath Sugars and Agro, Badami Sugars Ltd, Pandavapura SSk, Sreerama Sugars SSK, SPR azúcares, todas eran unidades cerradas / en dificultades que asumimos y las estamos administrando de manera profesional y exitosa.
A continuación, cómo nosotros en Nirani Group estamos tomando medidas para avanzar en el Programa de Mezcla de Etanol (EBP); Nuestro presidente, Shri Murugesh R Nirani ji, fue uno de los pioneros de este programa de EBP, siendo un colaborador cercano en el gobierno y la toma de decisiones, tuvo un impacto clave en el desarrollo de este esquema. Como grupo, ya tenemos una capacidad de producción de 650 KLPD y estamos en una etapa avanzada de expansión de las capacidades a más de 1000 KLPD para diciembre de 2021.
El programa EBP ha sido realmente una bendición no solo para la salud de la industria azucarera, sino que también logra objetivos importantes como reducir las importaciones de crudo, beneficiar directamente a nuestro FOREX y abordar las principales crisis ecológicas.
Fuimos uno de los primeros en el estado en desviar jugo de caña de azúcar a etanol, durante la anterior temporada de trituración 19–20, produjimos cerca de 16 millones de litros de etanol a partir de jugo / jarabe de caña de azúcar.
En el futuro, también tenemos todos los planes para desviar el máximo de azúcar a la producción de etanol. Estimamos una producción de cerca de 96 millones de litros de etanol exclusivamente a partir de jugo / jarabe de caña de azúcar, la decisión de permitir jugo de caña de azúcar / jarabe / melaza B‑pesada para El etanol y la entrega de incentivos atractivos han sido una política histórica en el país para el sector azucarero.
Al ser preguntado, ¿qué políticas a largo plazo debería anunciar el gobierno? para que se desarrolle la industria azucarera, dijo: “El gobierno. Primero debería eliminar las bisagras del EBP, como permitir que los OMC celebren un contrato de suministro de 5 años y traigan la segunda ronda del esquema de subvención de intereses, el Gobierno de la India ya ha abordado un gran problema, la mejora de la tasa de etanol en 3 rupias impares es una guinda del pastel.
La política clave que se necesita a fondo es la revisión en MSP a ₹ 3500 al menos, esto no va a ser una carga para el consumidor promedio, ya que desembolsar de ₹ 3 a 5 más en azúcar no es un gran impacto para ellos, en comparación con los beneficios que traería esta decisión, pagos oportunos y oportunos a los agricultores y sostenibilidad de las plantas.
“Además, para abordar el desafío del exceso de oferta de azúcar en el país, el Gobierno de la India generalmente otorga un subsidio a la exportación, que generalmente se libera después de mucho escrutinio y demoras, en su lugar deberían permitir que este exceso de azúcar se desvíe al etanol para que el efectivo El ciclo es más rápido y abordamos la demanda que existe de etanol.
Este desvío del exceso de azúcar a Etanol puede considerarse como exportación y el mismo beneficio puede otorgarse a los ingenios azucareros que adopten este mecanismo.
Para abordar el problema del exceso de producción, el Gobierno de la India debería aumentar la distancia radial entre las plantas desde los 15 Kms existentes hasta los 35 Kms máximos ”. Añadió Nirani.
Fuente: ChiniMandi.