En los próximos días comenzará la zafra 2018 en el Ingenio Azucarero, tras haberse acordado los nuevos precios para la caña convencional y orgánica. Pagarán $1.250 y $1.300 respectivamente, por cada tonelada.
SAN JAVIER. El lunes 11 comenzará la zafra 2018 en el Ingenio Azucarero, tras haberse acordado los nuevos precios para la caña de azúcar convencional y orgánica. Pagarán $1.250 por la convencional y $1.300 por la orgánica, por cada tonelada del producto, lo que representa un incremento porcentual conjunto del 19% en comparación con el año anterior.
A esta decisión se arribó este miércoles, en una asamblea conjunta entre productores cañeros, autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y directivos de la fábrica que funciona en la localidad de San Javier.
La zafra comenzará este lunes y las dos primeras semanas el IFAI abonará el 100% del producto; a partir de la tercera semana, cada 15 días.
El presidente de la Asociación Cañera Zona Sur, Oscar Becker alertó que “en el campo no estamos pasando muy bien, pero llegamos a este acuerdo y tenemos asegurado los pagos”, dijo al finalizar la asamblea que se realizó en el ingenio San Javier.
Fuente: Misiones Cuatro
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.