Misa de terminación de zafra en el Ingenio Ledesma

Habría producido 317 mil toneladas de azúcar y 90 millones de litros de alcohol.

El Inge­nio Ledes­ma, tras con­cluir su zafra 2019, hará ofi­ciar una misa en acción de gra­cias hoy a par­tir de las 19 en la igle­sia Nues­tra Seño­ra del Mila­gro del bar­rio Ledes­ma, de la cual par­tic­i­parán autori­dades de la fir­ma, cañeros, con­tratis­tas, emplea­d­os y comu­nidad.

El inge­nio habría moli­do más de 3.700.000 toneladas de caña de azú­car, un poco más de 3.000.000 de toneladas propias y 700.000 toneladas de los cañeros inde­pen­di­entes.

La cen­te­nar­ia empre­sa con­cluyó su zafra 2019 sin may­ores novedades en lo agrí­co­la, pero con inver­siones de 12,5 mil­lones de dólares en equipamien­tos para fábri­ca y el cam­po.

Esta tem­po­ra­da la pro­duc­ción de azú­car físi­ca fue de 317.000 toneladas, cifra sim­i­lar a la de 2018. La pro­duc­ción esti­ma­da de alco­hol es de 90 mil­lones de litros, 80 de los cuales se des­ti­nan al bioetanol.

Fuente: El Tri­buno.