Tenosique, Tabasco.- La fábrica del ingenio Azuremex luego de una década de fallas continuas finalmente quebró y dejó sin moler unas de 30 mil toneladas de caña, con unas pérdidas millonarias para los 800 productores.
En torno a esta anunciada quiebra de la industria, el dirigente de la CNPR ingenio, Luis Javier Gutiérrez Sánchez, confirmó que ante la paralización de la molienda se considera que se quedaron en campo y en los patios de la factoría alrededor de 30 mil toneladas de la gramínea, con valor de unos 17 millones de pesos.
Resalto que ante este incumplimiento de los industriales dialogaran con los empresarios para que les paguen los daños causados, pero que en caso contrario que se nieguen tendrán que hacer el uso del derecho toda vez que los agricultores cumplieron en tiempo y forma con el corte y acarreo del producto.
Subrayo que en esta zafra solo les pudieron industrializara 152 mil toneladas de la cual les corresponde el 57 por ciento de la producción, ya que el restante se les queda a los dueños por el proceso que hacen al endulzante.
Reitero que por esta situación el cultivo de caña de azúcar en las 3 mil 500 hectáreas esta incierto para el próximo, ciclo.
Fuente: El Heraldo de Tabasco
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.