Fuerte retroceso del precio del azúcar crudo

Nueva York, El precio del azúcar sin refinar retrocedió hoy un 5,6 por ciento en Nueva York, donde el contrato para entrega en octubre se situó en 11,56 centavos de dólar la libra, dijeron fuentes del mercado.

Fuertes ven­tas de fon­dos de inver­sión gol­pearon la coti­zación del endulzante, la cual se encon­tra­ba sobre los 12 cen­tavos por unidad.

Según anal­is­tas, este descen­so es el más pro­fun­do en los reg­istros, la may­or pér­di­da en un día para el con­tra­to de octubre.

Tam­bién el resul­ta­do neg­a­ti­vo de las opera­ciones este lunes se atribuyó a la debil­i­dad frente al dólar del real, mon­e­da de Brasil, may­or pro­duc­tor y expor­ta­dor de azú­car del orbe.

Mien­tras, en el mer­ca­do de Lon­dres el azú­car refi­no o blan­co, para octubre, descendió 12,40 dólares y des­pidió las opera­ciones en 331,50 dólares por tonela­da métri­ca ( TM ).

Se cono­ció que las exporta­ciones de azú­car de Pak­istán tocaron un nue­vo máx­i­mo de 1,3 mil­lones de TM, lo que per­mi­tió al país ganar 474 mil­lones durante los primeros 11 meses (julio-mayo) del año fis­cal 2017/18.

El año ante­ri­or las ven­tas al exte­ri­or de ese país fueron de 302 mil 268 TM de ese ali­men­to, lo que reportó ingre­sos de unos 158 mil­lones de dólares.

Los des­ti­nos de las exporta­ciones de azú­car de Pak­istán son Myan­mar, Nepal, Medio Ori­ente y país­es africanos.