MÉXICO | Arranca la zafra en los ingenios La Gloria y El Modelo, en Veracruz

0
195

Se realizó una misa de acción de gracias y se bendijo los molinos y cuartos de máquina de los ingenios

Con una Misa de Acción de Gracias y con la bendición de los molinos y cuartos de máquinas, se inició la zafra 2022-2023 en los Ingenios El Modelo ubicado en Ciudad Cardel y La Gloria enclavado en el municipio de Úrsulo Galván.

Fue desde temprano y de manera simultánea que se llevaron las homilías en las instalaciones de dichas factorías azucareras.

Se contó con la presencia de los dueños, personal administrativo, obreros, líderes cañeros abastecedores de la vara endulzante y público en general.

Con el inicio de la molienda de caña de azúcar en ambos ingenios, se tiene programado moler en este ciclo un millón de toneladas de caña de azúcar.

Además, se reactiva de alguna manera la economía en la zona de Cardel y del municipio de Úrsulo Galván, ya que se da empleo a un buen número de hombres t mujeres dedicados al corte de la vara endulzante, operadores de alzadoras, de camiones de carga y a las fonditas con el pedido de comidas.

Al término de la misa, se realizó la bendición de los molinos y cuartos de máquinas, para de esta manera arrancar con la molienda de la caña.

Cabe destacar que se recalcó que durante este periodo de zafra no se registren accidentes de fatales consecuencias, es decir, quieren un final con saldo blanco en El Modelo y La Gloria.

Fuente: ImagenDelGolfo.