Manzur celebró el Día de la Industria con empresarios tucumanos

El gobernador Juan Manzur encabezó este miércoles, en Casa de Gobierno, un encuentro con el ministro de Desarrollo  Productivo, Luis Fernández; el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Alberto Guardia; el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino, Pablo Padilla; presidente de la Cámara Sucroalcoholera de Tucumán, José Coronel, el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro y el gerente de Scania Tucumán, Fabio Barreto, con motivo de conmemorarse el Día de la Industria.

Por video­con­fer­en­cia, par­ticipó el Sec­re­tario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Quiero felic­i­tar a todos aque­l­los hom­bres y mujeres que invierten para pon­er en mar­cha empre­sas, emprendimien­tos que gen­er­an tra­ba­jo en la provin­cia. Quería trans­mi­tir­les que sig­amos tra­ba­jan­do ya que la indus­tria se rad­i­ca en donde hay energía, y este es el prin­ci­pal desafío”, ase­guró el Primer Man­datario, y en ese con­tex­to destacó que: “Gener­ar más energía para que Tucumán pue­da ten­er más indus­tria y esto trae mano de obra, ben­efi­cios y todos los cir­cuitos vir­tu­osos que se gen­er­an”.

“La idea del Gob­er­nador era reunir a los rep­re­sen­tantes de la indus­tria en este día que a Tucumán lo encuen­tra con expec­ta­ti­vas, con inver­siones. Encuen­tra una provin­cia tra­ba­jan­do casi en plen­i­tud den­tro de esta rel­a­ti­va nor­mal­i­dad que vivi­mos, sos­tu­vo el min­istro Fer­nán­dez.

Asimis­mo, dijo que” Manzur en video­con­fer­en­cia con Martínez, fue direc­ta­mente al pun­to de la necesi­dad de que los bio­com­bustibles ocu­pen un lugar rel­e­vante den­tro de la matriz energéti­ca nacional y que eso implique para Tucumán y para el sec­tor azu­carero, la posi­bil­i­dad incre­men­tar las inver­siones”.

Guardia, señaló: “cel­e­bramos una reunión muy pro­duc­ti­va para inter­ac­tu­ar sobre las prob­lemáti­cas de los sec­tores pro­duc­tivos de la provin­cia y tam­bién hablam­os de per­spec­ti­vas a futuro”.

En ese sen­ti­do, señaló el empre­sario vitiv­iní­co­la, “el Gob­er­nador man­i­festó un fuerte apoyo por parte de Nación para obras san­i­tarias, de infraestruc­tura, vivien­da y viales. El desar­rol­lo de la con­struc­ción va a ser muy promiso­rio. Se habló sobre la matriz energéti­ca de la provin­cia que tiene una fuerte pres­en­cia a niv­el nacional para que ten­ga con­tinuidad lo cual va a habil­i­tar el desar­rol­lo de la indus­tria metalmecáni­ca com­ple­men­taria del sec­tor azu­carero”.

Con­jun­ta­mente, Roc­chia Fer­ro ase­guró que fue “un encuen­tro donde el Gob­er­nador se puso al hom­bro a toda la indus­tria en el caso especí­fi­co de la azú­car. Con la indus­tria vitiv­iní­co­la, del cit­rus y con la empre­sa Sca­nia, esta­mos en el arma­do de un con­jun­to públi­co y pri­va­do para los tra­ba­jos de la provin­cia”. Y agregó que: “En comu­ni­cación con el Sec­re­tario de Energía de la Nación, Manzur le planteo dos prob­le­mas cen­trales: la prór­ro­ga de la Ley 26093 y el pre­cio”.

Por últi­mo, remar­có que” el Gob­er­nador nos pidió tra­ba­jar jun­tos en estos momen­tos, que con­tinúen las con inver­siones y la visión en Tucumán”.

Fuente: Comu­ni­cación Tucumán.