Rocchia Ferro, satisfecho con la marcha de la zafra

Jorge Rocchia Ferro, titular de la Unión Industrial de Tucumán (UIT), volvió a marcar que el sector productivo e industrial se desarrolla en una especie de “burbuja”, en medio de la pandemia de coronavirus.

“Esa bur­bu­ja ha sido ayu­da­da por el mane­jo san­i­tario. La min­is­tra de Salud, Rossana Chahla , y el gob­er­nador Juan Manzur hicieron un buen tra­ba­jo ”, afir­mó en el móvil de” Buen Día “.“ Por supuesto, ten­emos temas com­pli­ca­dos como el tur­is­mo, gas­tronomía y el com­er­cio (por el cierre). No es fácil mane­jarse en un esce­nario amplio ”, aclaró antes de un encuen­tro con el man­datario por el Día de la Indus­tria.

El empre­sario resaltó el avance agroin­dus­tri­al en esta eta­pa del año, sea en la activi­dad cit­rí­co­la, metalmecáni­ca y azu­car­era. “En el sec­tor azu­carero, para nada tiene que ver con lo que pasó en 2001. Si ter­mi­na el 10 de noviem­bre, va a ser un buen año. Debe ser la primera vez que el pre­cio del azú­car sube en ple­na zafra ”, enfa­tizó.

El tit­u­lar de la Com­pañía Azu­car­era Los Bal­canes planteó como uno de los temas pen­di­entes la prór­ro­ga de la ley de bio­com­bustibles, que establece el corte (del 12%) de alco­hol en las naf­tas, y la actu­al­ización del pre­cio del bioetanol. Roc­chia Fer­ro afir­mó que no creía que el pres­i­dente Alber­to Fer­nán­dez anun­cie esta exten­sión, ya que el paque­te de medi­das apun­taría a la macro economía.

Fuente: La Gac­eta.