El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología en India, desarrolló un método que aumenta el crecimiento y contenido de azúcar de un microorganismo marítimo, que podría impulsar el sector de biocombustibles.
La mayoría de los procesos biotecnológicos, incluida la producción de biocombustibles, la dependencia de la disponibilidad de suministro de azúcares y una fuente de nitrógeno de bajo costo y sostenible, según los investigadores, reflejó el portal del Buró de Información de Prensa del gobierno.
Los azúcares provienen de las plantas, que utilizan energía lumínica mediante el proceso de fotosíntesis para convertir el dióxido de carbono de la atmósfera en componentes biológicos como azúcares, proteínas y lípidos.
Algunas bacterias, como las cianobacterias (también conocidas como algas verdes-azuladas), pueden realizar la fotosíntesis y producir azúcar fijando el dióxido de carbono en la atmósfera.
El rendimiento de azúcares de las cianobacterias podría ser potencialmente mayor que el de los cultivos terrestres. A diferencia de los azúcares vegetales, la biomasa de cianobacterias proporciona una fuente de nitrógeno en forma de proteínas.
Las cianobacterias se hallan tanto en aguas dulces como marinas. El uso de cianobacterias marinas podría ser mejor pues el agua dulce es cada vez más escasa.
Sin embargo, es necesario mejorar sus tasas de crecimiento y contenido de azúcar para aumentar la viabilidad económica de la producción de azúcar basada en cianobacterias marinas.
Un equipo del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología controlada dicho objetivo.
El doctor Shireesh Srivastava, jefe del grupo de Biología de Sistemas para Biocombustibles del Centro e investigador del Centro de Investigación Avanzada en Bioenergía, afectado el diseño de las cianobacterias marina Synechococcus sp. PCC 7002, que obtuvo una tasa de crecimiento mayor y un contenido de azúcar (glucógeno) superior en 50 por ciento.
Fuente: Prensa Latina.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.