La usina Batatais divulga proyecciones para la cosecha 2019/20

La molienda de caña de azúcar dos unidades de la planta de pasto bahía S / A se espera que crezca a 8% de la temporada anterior 2019/20.

La esti­mación de la com­pañía , que con­tro­la las unidades en Batatais y Lins, en el inte­ri­or, es una molien­da de 7,25 mil­lones de toneladas de caña de azú­car, en con­tra del proce­samien­to de 6,66 mil­lones de toneladas de la cam­paña ante­ri­or.

La unidad de Batatales proyec­ta molien­da de 4,15 mil­lones de toneladas de caña, alta del 2,2% sobre las 4,059 mil­lones de toneladas proce­sa­da en la 18/19.

La fil­ial en Lins tiene expec­ta­ti­va de mol­er 3,1 mil­lones de toneladas, un crec­imien­to del 19,2% sobre las 2,6 mil­lones de toneladas mol­i­das en la tem­po­ra­da ante­ri­or.

Productividad

Dado que la pro­duc­tivi­dad de los cañav­erales de la plan­ta Batatais se esti­ma en 88 toneladas por hec­tárea en la cosecha 2019/2020. En las dos unidades ese número debe ser 1% may­or que en la cosecha 2018/2019.

Azúcar

En la 19/20, la com­pañía esti­ma pro­ducir 283,3 mil toneladas de azú­car y 163 mil m3 de etanol. Por su parte, el mix de pro­duc­ción esper­a­do del grupo es del 42% para el azú­car y del 58% para el etanol, man­te­nien­do prác­ti­ca­mente los números de la cosecha ante­ri­or. 
La empre­sa cuen­ta hoy con 4.046 colab­o­radores entre pro­pios y presta­dores direc­tos, sien­do que 2.134 sólo en la Unidad de Batatales.

Programa de Adecuación Ambiental

La pre­ocu­pación por el medio ambi­ente está entre las pri­or­i­dades de la empre­sa, que ya invir­tió más de R $ 20 mil­lones en el Pro­gra­ma de Ade­cuación Ambi­en­tal, con la plantación de mudas de árboles en már­genes y man­an­tiales de ríos de las hacien­das que la empre­sa uti­liza para plan­tío, incluyen­do áreas propias, de provee­dores y de aso­cia­ciones. Estas regiones se con­sid­er­an áreas de preser­vación per­ma­nente (APP).

Los datos de molienda de las dos unidades de la Usina Batatales:

Datos de producción de azúcar:

Datos de producción de etanol:

Fuente: Jor­nal­Cana.