La producción de caña de azúcar del país por hectárea está por detrás de las naciones desarrolladas

Pakistán es considerado el quinto país productor de caña de azúcar en términos de área en todo el mundo, pero su promedio por acre de producción de caña de azúcar está muy por detrás de los países desarrollados.

Esta pre­ocu­pación se demostró en la cer­e­mo­nia de grad­uación del cer­ti­fi­ca­do avan­za­do en agronomía de la caña de azú­car orga­ni­za­do por el Depar­ta­men­to de Agronomía de la Uni­ver­si­dad de Agri­cul­tura Faisal­abad en colab­o­ración con la Jun­ta de Inves­ti­gación y Desar­rol­lo de la Caña de Azú­car del Pun­jab en el New Sen­ate Hall, UAF. 

Hablan­do con los par­tic­i­pantes, el Vicer­rec­tor de la UAF, Dr. Zafar Iqbal Rand­hawa, dijo que es la necesi­dad de una hora para adop­tar mecan­iza­ciones y las últi­mas prác­ti­cas agrí­co­las en nue­stro cam­po para aumen­tar la pro­duc­tivi­dad por acre. Hizo hin­capié en que los inves­ti­gadores y los exper­tos agrí­co­las se cen­tren en los cul­tivos que no solo mejo­rarán la pro­duc­tivi­dad sino que tam­bién garan­ti­zarán la seguri­dad ali­men­ta­ria.

Dijo que en el oeste, el inves­ti­gador que comen­zó su tra­ba­jo en un cul­ti­vo especí­fi­co con­tin­uó tra­ba­jan­do en el mis­mo cul­ti­vo durante toda su vida y sus esfuer­zos cen­tra­dos ayu­daron a obten­er resul­ta­dos tan­gi­bles en tér­mi­nos de pro­duc­tivi­dad mejo­ra­da. Expresó su grave pre­ocu­pación de que a pesar de ser un país agrario, Pak­istán está impor­tan­do pro­duc­tos agrí­co­las. 

El Direc­tor Ejec­u­ti­vo de la Jun­ta de Inves­ti­gación y Desar­rol­lo de la Caña de Azú­car de Pun­jab, Dr. Shaid Afghan, dijo que su obje­ti­vo era aumen­tar los rendimien­tos de caña y azú­car por unidad de área, mejo­rar la efi­cien­cia de los insumos (agua, fer­til­izantes, agro­quími­cos, diesel, mano de obra / mano de obra) y un sis­tema de pro­duc­ción sostenible (inclu­i­do el medio ambi­ente enfoque, fer­til­i­dad y salud del sue­lo, aspec­tos socioe­conómi­cos).

Esta­ban explo­ran­do el poten­cial de bi-pro­duc­tos y pro­duc­ción de energía a par­tir de bio­masa de caña de azú­car, preparán­dose para la mecan­ización en el futuro, la apli­cación de nuevas tec­nologías y la trans­fer­en­cia efec­ti­va de tec­nología y el desar­rol­lo de capaci­dades de jóvenes inves­ti­gadores / téc­ni­cos / agricul­tores. 

El pres­i­dente, el Dr. Asif Tan­vir, dijo que la adop­ción de méto­dos agrí­co­las mod­er­nos a la par con el mun­do mod­er­no, las var­iedades, la siem­bra opor­tu­na de cul­tivos, el uso equi­li­bra­do de fer­til­izantes según la recomen­dación de los exper­tos agrí­co­las son req­ui­si­tos pre­vios para aumen­tar el rendimien­to agrí­co­la y garan­ti­zar la seguri­dad ali­men­ta­ria. Dijo que las últi­mas prác­ti­cas de agri­cul­tura, siem­bra opor­tu­na y mejores razas serán impre­scindibles para mejo­rar la pro­duc­tivi­dad.

Fuente: Busi­ness Recorder