La molienda del Ingenio Ñuñorco cada vez más cerca

Con la Bendición de Frutos se hizo el lanzamiento oficial de la Zafra 2018 en la fabrica monteriza.

El martes por la mañana en uno de los “can­chones” inter­nos del Inge­nio Ñuñor­co se real­izó el acto ofi­cial y la Misa de Ben­di­ción de Fru­tos.

El Padre Hugo Del­ga­do, cura pár­ro­co de Mon­teros fue el encar­ga­do de cel­e­brar­la Misa de Acción de Gra­cias y Ben­di­ción de Fru­tos que se lle­vo a cabo en la plan­ta fab­ril del cen­tro mon­ter­i­zo.

Allí estu­vieron pre­sentes el Inten­dente Fran­cis­co “Pan­cho” Ser­ra, el Direc­tor de la fir­ma Ñuñor­co S.A SER, Julio Colom­bres, fun­cionar­ios munic­i­pales, con­ce­jales, direc­tivos y tra­ba­jadores del Inge­nio.

“Se pudo solu­cionar los incon­ve­nientes económi­cos con la fir­ma de un con­ve­nio entre el munici­pio y la fab­ri­ca, para que pron­to puedan ini­ciar con la zafra 2018“, expresó al ter­mi­no de la misa el Inten­dente Ser­ra.

“El martes 3 de julio comen­zará a mol­er el inge­nio, y esti­mo que estare­mos hacien­do mejor las cosas (sic), con menores cos­tos y con más efi­cien­cia en la producción.”Este año se hará un poco más de azú­car que el año ante­ri­or y que lle­gare­mos mejor para­do a la interzafra 2018–2019, para que no se repi­ta está prob­lemáti­ca.”, explicó Colom­bres, direc­tor de la fir­ma que admin­is­tra el Inge­nio Ñuñor­co.

Algunos camiones car­ga­dos con cañas ya están esperan­do en el ingre­so en la zona de “El Mas­tíl”, en el acce­so este de Mon­teros.

Fuente: Mon­ter­i­zos