La industria azucarera nacional de China quiere mayores aranceles a las importaciones de azúcar

La industria azucarera nacional de China está luchando para competir con sus rivales extranjeros debido a los mayores costos de producción.

Por lo tan­to, están con­sideran­do instar al Min­is­te­rio de Com­er­cio del país a exten­der para aumen­tar los arance­les a las importa­ciones de azú­car. En un inten­to por sal­va­guardar la indus­tria azu­car­era nacional de Chi­na, el país había impuesto un aran­cel a la importación de azú­car en el año 2017.

Según los informes, el plan para solic­i­tar una exten­sión de las tar­i­fas se dis­cu­tió en una reunión orga­ni­za­da por la Aso­ciación Chi­na del Azú­car el 5 de sep­tiem­bre.

Los organ­is­mos indus­tri­ales del país afir­man que algunos país­es están expor­tan­do azú­car por deba­jo de los pre­cios de cos­to, lo que ha obsta­c­uliza­do el sec­tor azu­carero nacional.

Para cumplir el req­ui­si­to inter­no, Chi­na impor­ta azú­car de otros país­es. En 2017, Chi­na para pro­te­ger la indus­tria nacional impu­so arance­les del 15 por cien­to a las importa­ciones de azú­car en 1,94 mil­lones de toneladas, y un grava­men del 50 por cien­to a las importa­ciones supe­ri­ores a 1,94 mil­lones de toneladas. Las medi­das com­er­ciales de Chi­na sobre las importa­ciones de azú­car, expi­rarán el 21 de mayo de 2020.

Fuente: Chin­i­Man­di.