La cadena agroindustrial valoró la tarea de las Estaciones de Servicio y transportistas en la emergencia nacional

Las Bolsas de Cereales y de Comercio junto reconocieron la tarea llevada a cabo por los transportistas de combustibles para lograr “abastecer a nuestra población y el mundo en un contexto de crisis sanitaria”.

Al respec­to afir­maron que “el tra­ba­jo de los camioneros en las rutas es un eje fun­da­men­tal para que el país afronte esta del­i­ca­da situación trasladan­do las mer­caderías nece­sarias para los ciu­dadanos, como tam­bién lo es la tarea de los tra­ba­jadores de expende­do­ras de com­bustibles en cada pun­to del país”.

Recor­daron que para lograr esta impor­tante y críti­ca mis­ión se han puesto en prác­ti­ca pro­to­co­los de pre­ven­ción con­sen­sua­dos con las autori­dades san­i­tarias, enti­dades y gremios, los cuales pro­te­gen a las per­sonas al tiem­po que per­miten el abastec­imien­to de ali­men­tos.

“La cir­cu­lación es par­tic­u­lar­mente impor­tante en estos momen­tos, ya que el perío­do de ais­lamien­to coin­cide con la cosecha grue­sa que tiene lugar en este momen­to del año y requiere del movimien­to y trasla­do de la pro­duc­ción de los cam­pos a los mer­ca­dos y los puer­tos del país”, dijeron los diri­gentes de la enti­dad cereal­era.

Asimis­mo, resaltaron que las medi­das de restric­ción adi­cionales por parte de provin­cias y munici­p­ios no pueden exced­er el mar­co que la autori­dad nacional ha estable­ci­do para la activi­dad ya que imposi­bil­i­tar el acce­so a ciu­dades, plan­tas, aco­pios, fábri­c­as y puer­tos supone some­ter a may­or ries­go a la seguri­dad ali­men­ta­ria de todo el país.

“Por ello, resul­ta que este trán­si­to de camiones y la operación logís­ti­ca aso­ci­a­da no impli­can una ame­naza para los munici­p­ios que atraviesan trans­portes de hidro­car­buros ni las local­i­dades cer­canas a los puer­tos”, asev­er­aron.

Por últi­mo, reit­er­aron la felic­itación y el agradec­imien­to a los trans­portis­tas, como así tam­bién a todos los tra­ba­jadores de la cade­na agroin­dus­tri­al, quienes real­izan su tarea adop­tan­do todas y cada una de las medi­das de pre­ven­ción estable­ci­das por el Gob­ier­no Nacional y lla­maron a la respon­s­abil­i­dad común en el lev­an­tamien­to de las restric­ciones de cir­cu­lación no con­tem­pladas en la nor­ma­ti­va, de man­era de ase­gu­rar el abastec­imien­to de ali­men­tos y com­bustibles en la del­i­ca­da coyun­tu­ra.

Fuente: Sur­tidores.