Vencieron los plazos judiciales para que el gobierno brinde la información requerida en torno a la operatoria de la venta del ingenio azucarero, pero, según el referente del PTS, Gastón Remy, no solo no se cumplió con el trámite de rigor sino que el Ejecutivo optó por apelar en contra.
Poco tiempo atrás, la Sala I del Tribunal Contencioso Administrativo hizo lugar al amparo presentado por el diputado provincial del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca y mediante una resolución, obligó al Gobierno Provincial a dar explicaciones a toda la sociedad respecto de todos los interrogantes que se planteen en torno al proceso de venta del ingenio La Esperanza.
De esta forma, el gobierno debía evacuar dudas respecto a varias cuestiones entre las cuales destacan:
- Los criterios adoptados para proceder con el despido de 338 trabajadores.
- Los detalles de los desembolsos que fueron realizados por el Estado Provincial y Nacional a modo de asistencia y rescate del Ingenio entre 2013 y 2017 y hacía dónde fueron dirigidos esos fondos.
-El valor del patrimonio del ingenio.
El plazo consistía en 5 días pero, según confirmó a Jujuy al Momento uno de los referente de la Izquierda Gastón Remy, el gobierno decidió apelar el fallo de la Sala I del Tribunal Contencioso Administrativo y ahora será el Superior Tribunal de Justicia el que deba expedirse al respecto.
Remy consideró esta negativa del gobierno a cumplir, con un trámite tan sencillo y necesario, como un mal indicio de lo que está pasando con el ingenio.
“La respuesta del Estado fue negativa porque en vez de dar información decidió apelar en contra”, explicó.
A su parecer, la situación que ahora se plantea se contradice con la idea de transparencia y de gobierno abierto que venían pregonando los funcionarios.
Fuente: Jujuy al Momento
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.