JUJUY | Ledesma arranca su zafra el 12 de mayo

El ingenio Ledesma, ubicado en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, comenzará su zafra el 12 de mayo próximo y la previsión es obtener un volumen de azúcar similar al año pasado cuando la producción alcanzó las 291.000 toneladas, señalaron hoy fuentes de la empresa.

De cara a esa próx­i­ma eta­pa, la fir­ma agroin­dus­tri­al vino real­izan­do los prepar­a­tivos nece­sar­ios para la pues­ta a pun­to de los equipos de tra­ba­jo jun­to con el per­son­al para el cam­po y la fábri­ca.

“La pro­duc­ción de azú­car va a ser muy pare­ci­da respec­to al año ante­ri­or”, esti­maron fuentes de inge­nio jujeño a Télam, y agre­garon que la empre­sa ha con­tin­u­a­do con sus inver­siones ten­di­entes a mejo­rar la com­pet­i­tivi­dad en el tra­ba­jo de cam­po y la fábri­ca con tec­nología.

En el últi­mo ejer­ci­cio, el inge­nio molió 3,25 mil­lones de toneladas de caña propia, incluyen­do las 475.000 toneladas que entre­garon cañeros inde­pen­di­entes.

Con respec­to a la zafra en los otros dos inge­nios que posee la provin­cia, Río Grande de La Mendi­eta y La Esper­an­za, ambas ubi­cadas en el Depar­ta­men­to San Pedro, fuentes gremi­ales indi­caron que las cose­chas podrían estar comen­zan­do a fines de mayo y junio, respec­ti­va­mente.

Télam.