INGENIO LEDESMA | Inició una nueva zafra azucarera

Ayer Jueves, a las 11, se hizo el acto inaugural y misa de acción de gracias

Con moti­vo del ini­cio de su Zafra 2022, la empre­sa Ledes­ma real­izó ayer un acto y misa de acción de gra­cias a des­de las 11, en la playa de ingre­so a la fábri­ca de azú­car que el com­ple­jo agroin­dus­tri­al tiene en el bar­rio homón­i­mo.

Como ya es tradi­cional para el anun­cio del ini­cio de una nue­va zafra, el Inge­nio hizo sonar la sire­na dán­dose por ini­ci­a­da la molien­da en los trapich­es, con la esper­an­za de una fruc­tífera labor.

Este hecho rep­re­sen­ta para los tra­ba­jadores, provee­dores, com­er­ciantes y la comu­nidad en gen­er­al, el anh­elo de la reac­ti­vación económi­ca que no solo cor­re­sponde a Lib­er­ta­dor Gen­er­al San Martín sino a todo el depar­ta­men­to Ledes­ma, San­ta Bár­bara e inclu­so San Pedro de Jujuy que tam­bién apor­ta a este inge­nio.

Aunque en los cam­pos de cañav­erales el ini­cio se pro­du­jo en la jor­na­da ante­ri­or, esto sucede para poder lle­gar con los camiones cañeros has­ta la fábri­ca para ini­ciar el tra­ba­jo en los trapich­es con la molien­da de las cañas, com­ple­tan­do así el ini­cio de la nue­va zafra azu­car­era.

El año pasa­do la pro­duc­ción de azú­car fue de 291.000 toneladas; la empre­sa molió 3.256.000 toneladas, de los cuales 2.781.000 fueron de caña propia y 475.000 de los de cañeros inde­pen­di­entes. Durante la men­ciona­da zafra, Ledes­ma pro­du­jo 54 mil­lones de litros de alco­hol.

En sus redes sociales Ledes­ma destacó que entre cosecha y cosecha, más de 340 per­sonas tra­ba­jan en el desar­ma­do, man­ten­imien­to y refac­ción de trapich­es, bom­bas, máquinas, cin­tas trans­porta­do­ras y calderas, entre otros, remar­can­do que el man­ten­imien­to que real­izan durante el rece­so es hecho, en su may­oría, con mano de obra y her­ramien­tas propias.

Por otra parte, destac­aron la impor­tan­cia del man­ten­imien­to de los equipos que com­po­nen el pro­ce­so pro­duc­ti­vo, para lo cual es nece­sario resti­tuir las ópti­mas condi­ciones de oper­a­tivi­dad, incre­men­tar la con­fi­a­bil­i­dad para comen­zar una zafra en las mejores condi­ciones oper­a­ti­vas y de seguri­dad.

Fuente: El Tri­buno.