ISSCT CONGRESS 2019 | Declarado de Interés Nacional

El XXX Congreso de la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar fue declarado de Interés Nacional. La Resolución 408/2019 de la Secretaría General de Presidencia de la Nación fue publicada el lunes 16 de julio en el Boletín oficial.

“Es una gran ale­gría que haya sali­do esta res­olu­ción que estábamos esperan­do, porque somos con­scientes de la trascen­den­cia inter­na­cional de este even­to y el acom­pañamien­to de los gob­ier­nos tan­to nacional como provin­cial es esen­cial a la hora de orga­ni­zar­lo” enfa­tizó Jorge Scan­daliaris.  

Un congreso mundial: lo que hay que saber

  • La ISSCT (Sociedad Inter­na­cional de Téc­ni­cos de Caña de Azú­car) real­iza su Con­gre­so mundi­al cada 3 años. Esta orga­ni­zación con­s­ta de 24 país­es miem­bros.
  • La SATCA (Sociedad Argenti­na de Téc­ni­cos de la Caña de Azú­car) es la orga­ni­zado­ra a niv­el local.
  • Se esper­an rep­re­sen­tantes de más de 70 país­es.
  • Argenti­na tiene una his­to­ria de pro­duc­ción cañera de casi 3 sig­los.
  • El even­to se desar­rol­lará en 3 provin­cias del norte argenti­no: Tucumán (Pre­con­gre­so y Con­gre­so) y Salta/Jujuy (Post Con­gre­so).

Novedades del encuentro con productores locales y Declaración de Interés Nacional

En el Salón Cen­te­nario de la Sociedad Rur­al de Tucumán se llevó a cabo la reunión infor­ma­ti­va pre­vista con los pro­duc­tores cañeros locales. El encuen­tro, pre­si­di­do por el Comité Orga­ni­zador del ISSCT Con­gress y Sebastián Mur­ga, Pres­i­dente de la SRT, tuvo como obje­ti­vo comu­nicar los avances y detalles del even­to que se aveci­na, recor­rer las obras en el pre­dio de la Rur­al y lan­zar el pre­cio pro­mo­cional para los pro­duc­tores argenti­nos.

“Los pro­duc­tores pre­sentes, prove­nientes de diver­sas local­i­dades de la provin­cia, escucharon con aten­ción la pre­sentación del even­to, en la que desta­camos los más de 400 papers que se desar­rol­larán y las prin­ci­pales char­las con emi­nen­cias mundial­mente recono­ci­das y prove­nientes de Brasil, Reino Unido, Mauri­cio, Aus­tralia entre otros país­es”, afir­ma Jorge Scan­daliaris, Pres­i­dente del Comité Orga­ni­zador.

Charlas magistrales

Algu­nas de las con­fer­en­cias anun­ci­adas son:

  • Plinio Nas­tari (Brasil) Expan­sión de los Bio­com­bustibles
  • Kei­th Jag­gard, (Reino Unido) Caña de Azú­car vs. Remo­lacha
  • Jean Claude Autrey (Mauri­cio) Fac­tores económi­cos y com­pet­i­tivi­dad de la caña de azú­car
  • Robert Steindl (Aus­tralia) Dis­eño de inge­nios
  • Nigel Minton (Reino Unido) Estu­dios de Digestión de Baga­zo
  • Ricar­do Abe (Nis­san Brasil) La tec­nología SOFC apli­ca­da a vehícu­los eléc­tri­cos
  • Manoel Reg­is Leal (Brasil) El proyec­to SUCRE de Brasil para el uso de mal­ho­ja

Promoción especial para productores locales

Uno de los momen­tos más esper­a­dos llegó casi al final de la pre­sentación cuan­do se infor­mó la pro­mo­ción espe­cial a la que podrán acced­er los cañeros para par­tic­i­par del Con­gre­so.

Des­de hoy y has­ta el 8 de agos­to, la inscrip­ción ten­drá un val­or de $9.000 para los téc­ni­cos y pro­duc­tores, que podrá pagarse online con tar­je­ta de crédi­to o bien en las insta­la­ciones de La Rur­al tan­to en efec­ti­vo como con tar­je­tas (habil­i­ta­do de lunes a viernes de 9 a 12 hs.). Con este mon­to quedan inclu­i­dos los mate­ri­ales para el Con­gre­so, pub­li­ca­ciones de abstracts, cof­fee breaks, almuer­zos y acce­so a sesiones téc­ni­cas entre los días 2 y 5 de sep­tiem­bre. A par­tir del 9 de agos­to, el val­or de la inscrip­ción asciende a $12.000. Los miem­bros de la orga­ni­zación aclararon que este pre­cio espe­cial no incluye Pre y Post Con­gre­so ni las cenas de gala.

Así tam­bién cabe destacar que esta pro­mo­ción es vál­i­da exclu­si­va­mente para pro­duc­tores cañeros en Argenti­na. Por con­sul­tas vin­cu­ladas a las inscrip­ciones y condi­ciones aplic­a­bles al pre­cio pro­mo­cional infor­ma­do sug­e­r­i­mos con­tac­tar por mail a registration@issct-argentina2019.com

Avance en las obras del Centro de convenciones

La con­struc­ción del Cen­tro de Con­ven­ciones que se encaró con moti­vo de este even­to es de una mag­ni­tud úni­ca para el Norte Argenti­no. Con apoyo económi­co del gob­ier­no provin­cial y un gran esfuer­zo tan­to del Comité Orga­ni­zador como de la Sociedad Rur­al de Tucumán, los avances se ven y enorgul­le­cen. Los pro­duc­tores con­vo­ca­dos recor­rieron aten­ta­mente las insta­la­ciones y se mostraron grata­mente sor­pren­di­dos.

“Cabe destacar que las obras sig­nif­i­can para la provin­cia un aporte que traspasa com­ple­ta­mente la coyun­tu­ra de este mega even­to y que per­siste para la pos­teri­dad. Este nue­vo cen­tro de con­ven­ciones, el más grande y com­ple­to de la región, quedará a dis­posi­ción de los tucumanos para realizar las más vari­adas activi­dades de gran enver­gadu­ra”, sin­te­ti­za Juan Car­los Mirande, Vicepres­i­dente del Comité Orga­ni­zador.

Pren­sa ISSCT Con­gress.