Ir al contenido
La comunidad azucarera online
Domingo, 16 de agosto de 2026
Publicidad Publicidad de ejemplo
Tucumán

INGENIO AGUILARES | Comenzó la zafra 2022

La compañía azucarera Los Balcanes dio el primer paso para arrancar con la molienda de caña y empezar a fabricar azúcar en su tercer ingenio. El Ingenio Aguilares se suma a la zafra con una misa y bendición de frutos.

Equipo de Redacción

2 min de lectura

Compartir

En el canchón del Ingenio Aguilares, con la presencia de autoridades municipales y de compañía propietaria del ingenio, se realizó la misa, bendición de frutos y herramientas para dar inicio a la zafra 2022. Luego de la ceremonia religiosa, la Presidente de la Bioenergética La Florida, Catalina Rocchia Ferro, llamó a poner lo mejor de cada uno para que en esta zafra se alcancen los objetivos dispuestos para esta campaña. 

“Este ingenio es la suma de los empujones de cada trabajador y de cada obrero honrado. Son los trabajadores de Aguilares quienes contribuyen con su esfuerzo en que se pueda moler año a año”, exclamó Rocchia Ferro y luego señaló que esta fábrica había producido 572.000 toneladas de caña bruta en 2021. 

Presidieron el acto Jorge Rocchia Ferró, Presidente del grupo azucarero Los Balcanes junto a Catalina Lonac, Vicepresidenta de la Cia., y la Intendente del municipio Elia Fernández de Mansilla. También participaron miembros de Gendarmería, Policía de la Provincia, Bomberos, Concejales de Aguilares, cañeros y obreros del ingenio. 

Catalina Rocchia Ferro dijo que “en el contexto en el que vivimos actualmente, en un mundo en permanente conflicto, en guerra, en pos pandemia, y en un país que no es ajeno a eso, poder iniciar la molienda es realmente todo un logro”. Antes de cerrar su discurso subrayó: “debemos posicionarnos al mundo como lo que somos, un país que debe dejar de ser agro exportador y debe necesariamente industrializarse”.

El grupo Los Balcanes inició días atrás la molienda en los ingenios: La Florida y Cruz Alta. Desde la compañía estiman que a mediados de mayo puedan iniciar la molienda de caña en Aguilares que está en sus etapas finales de aprestamiento.

Cía Los Balcanes.

Publicidad Ejemplo — Pie de artículo 728×90
Mercado Azúcar — https://mercadoazucar.com/ingenio-aguilares-comenzo-la-zafra-2022/

Compraventa de azúcar

Comprá y vendé azúcar directamente entre productores y compradores

Publicá tu oferta o consultá las que ya están activas. Mercado Azúcar negocia con la contraparte y te acompaña hasta cerrar la operación.

Newsletter semanal

El resumen del mercado azucarero directo en tu correo — sin spam.

Suscribirse gratis