Por estas horas los dos gremios que nuclean productores de caña de azúcar con actividades. Tanto APCANU como UPCANOR con reuniones, teniendo en cuenta que se está transitando semanas previas al inicio de la zafra 2018. Son tiempos de definiciones. En el caso de APCANU, reuniéndose con principales de ALUR, en tanto que UPCANOR manteniendo un encuentro con productores. El tema endeudamiento es uno de los principales a encarar en tiempos previos a la zafra.
La baja rentabilidad es otra de las grandes preocupaciones de los plantadores debido al tema costos, es decir, la suma de los gastos que demanda plantar y cosechar.
EN MAYO
Mas allá que se maneja mayo para dar inicio la zafra 2018, aún no se ha dado a conocer el día posible de comienzo. Al decir de productores, será una zafra de casi unas 7. 000 hectáreas, lo que demandará 5 meses de actividad en el campo y la industria, de no acontecer ninguna circunstancia anormal.
LA UTAA
Por ahora la central que nuclea a los cortadores de caña, la UTAA está en relativa calma, esperando ver los resultados de los encuentros entre APCANU y ALUR.
Fuente: Diario El Pueblo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.