Compañía de juguetes lanzará colección sustentable hecha con caña de azúcar

La Compañía de juguetes “LEGO” le dice adiós a los plásticos, de manera que lanzará su colección a base de elementos sustentables como la caña de azúcar.

En este año LEGO, una empre­sa de fab­ri­cación de juguetes, lan­zara su primer con­jun­to de ele­men­tos sus­tenta­bles en un inten­to por reducir sus dese­chos plás­ti­cos, hechos a base de mate­r­i­al veg­e­tal proce­dente de la caña de azú­car.

La colec­ción de bio­plás­ti­cos  es el primer paso hacia el obje­ti­vo final de la com­pañía, pues LEGO plantea pro­ducir pro­duc­tos y envas­es con mate­ri­ales sus­tenta­bles para el 2030.

En lugar de plás­ti­cos a base de petróleo, el nue­vo plás­ti­co de poli­etileno se fab­ri­ca de etanol, pro­duci­do a par­tir de la caña de azú­car de ori­gen sus­tentable.

De esta man­era este com­bustible de ori­gen sus­tentable tiene las mis­mas propiedades, de man­era que los usuar­ios no sen­tirán ningu­na difer­en­cia en la cal­i­dad y dura­bil­i­dad de los pro­duc­tos.

“En LEGO quer­e­mos hac­er un impacto pos­i­ti­vo en el mun­do que nos rodea, y esta­mos tra­ba­jan­do grad­ual­mente para crear pro­duc­tos de juego con mate­ri­ales sostenibles. Este es el primer  paso de nue­stro com­pro­miso”, comen­tó Tim Brooks, vicepres­i­dente de respon­s­abil­i­dad Ambi­en­tal de LEGO.

De esta man­era LEGO, está con­struyen­do el futuro “un bosque a la vez”, ini­cian­do múlti­ples esfuer­zos ambi­en­tales, pues el año pasa­do anun­cia­ron que la com­pañía había alcan­za­do su obje­ti­vo de com­prar el 100% de sus necesi­dades energéti­cas a par­tir de fuentes ren­ov­ables.

Tres años después la mar­ca se aso­ció con Worl Wildlife for Nature (WWF), como parte de sus esfuer­zos por reducir las emi­siones de car­bono CO2 y pro­mover la acción mundi­al sobre el cam­bio climáti­co.

Fuente: La Ver­dad Noti­cias.