La Compañía de juguetes “LEGO” le dice adiós a los plásticos, de manera que lanzará su colección a base de elementos sustentables como la caña de azúcar.
En este año LEGO, una empresa de fabricación de juguetes, lanzara su primer conjunto de elementos sustentables en un intento por reducir sus desechos plásticos, hechos a base de material vegetal procedente de la caña de azúcar.
La colección de bioplásticos es el primer paso hacia el objetivo final de la compañía, pues LEGO plantea producir productos y envases con materiales sustentables para el 2030.
En lugar de plásticos a base de petróleo, el nuevo plástico de polietileno se fabrica de etanol, producido a partir de la caña de azúcar de origen sustentable.
De esta manera este combustible de origen sustentable tiene las mismas propiedades, de manera que los usuarios no sentirán ninguna diferencia en la calidad y durabilidad de los productos.
“En LEGO queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando gradualmente para crear productos de juego con materiales sostenibles. Este es el primer paso de nuestro compromiso”, comentó Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad Ambiental de LEGO.
De esta manera LEGO, está construyendo el futuro “un bosque a la vez”, iniciando múltiples esfuerzos ambientales, pues el año pasado anunciaron que la compañía había alcanzado su objetivo de comprar el 100% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables.
Tres años después la marca se asoció con Worl Wildlife for Nature (WWF), como parte de sus esfuerzos por reducir las emisiones de carbono CO2 y promover la acción mundial sobre el cambio climático.
Fuente: La Verdad Noticias.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.