Notice: La función get_block_patterns ha sido llamada de forma incorrecta. No se ha podido registrar el archivo «/home/p9000549/public_html/wp-content/themes/twentytwentyfour/patterns/css.php» como patrón de bloques (falta el campo «slug») Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.0.0). in /home/p9000549/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
Fijan los nuevos precios de adquisición del bioetanol a base de caña de azúcar - Mercado Azúcar

Fijan los nuevos precios de adquisición del bioetanol a base de caña de azúcar

La Secretaría de Energía de la Nación emitió una resolución con los nuevos valores y disposiciones.

El Gob­ier­no nacional emi­tió una nue­va nor­ma­ti­va, en el mar­co de la Ley de Bio­com­bustibles, para estable­cer el aumen­to en los val­ores de los pre­cios para la adquisi­ción del bioetanol elab­o­ra­do a base de caña de azú­car y de maíz, des­ti­na­do a su mez­cla con naf­ta.

La res­olu­ción 2021–852-APN, fir­ma­da por el sec­re­tario de Energía, Darío Martínez , advierte que, con la entra­da en vigen­cia de la Ley 27.640, “quedaron sin efec­to” las dis­posi­ciones vin­cu­ladas a los pre­cios para la com­pra de los bio­com­bustibles ” a la mez­cla oblig­a­to­ria con com­bustibles fósiles “.

“Habi­da Cuen­ta Que Aun SE Encuen­tra EN ANALISIS La Metodología de Cál­cu­lo de los Pre­cios Del BIOETANOL ELABORADO una base de caña de azú­car y de maíz Des­ti­na­do al Mer­ca­do inter­no en su Mez­cla oblig­a­to­ria estafadores las naf­tas, Resul­ta­dos de la Búsque­da Nece­sario estable­cer los Parámet­ros en la Base A los Cuales se lle­vará a cabo tran­si­to­ri­a­mente la actu­al­ización men­su­al de aque­l­los, los cuales han sido prop­uestos por las enti­dades que nucle­an a las empre­sas elab­o­radas de bioetanol del sec­tor en pre­senta­ciones efec­tu­adas ante esta Sec­re­taría “, expre­sa la res­olu­ción ‑emi­ti­da hoy- en los con­sideran­do.

Por ello, en el artícu­lo primero, se dispone “fijar en $ 59,35 por litro el pre­cio de adquisi­ción del bioetanol elab­o­ra­do a base de caña de azú­car des­ti­na­do a su mez­cla oblig­a­to­ria con naf­ta, en el mar­co de lo dis­puesto por la Ley Nº 27.640, el cual regirá para las opera­ciones cor­re­spon­di­entes al mes de sep­tiem­bre de 2021 y ten­drá vigen­cia has­ta la pub­li­cación de un nue­vo pre­cio que lo reem­place “.

El artícu­lo segun­do, en tan­to, establece idén­ti­cos val­ores y alcances con respec­to al bioetanol elab­o­ra­do a base de maíz.

“El pla­zo de pago del bioetanol elab­o­ra­do a base de caña de azú­car y maíz no podrá exced­er, en ningún caso, los 30 días cor­ri­dos a con­tar des­de la fecha de la fac­tura cor­re­spon­di­ente”, agre­ga el artícu­lo ter­cero.

Además, el cuar­to aparta­do establece que “los pre­cios del bioetanol elab­o­ra­do a base de caña de azú­car y maíz serán actu­al­iza­dos men­su­al­mente por esta Sec­re­taría y pub­li­ca­dos en su pági­na web con la mis­ma tem­po­ral­i­dad, de acuer­do a la variación por­centu­al del pre­cio en el sur­tidor de las naf­tas com­er­cial­izadas a través de las esta­ciones de ser­vi­cio de propiedad de la empre­sa YPF SA en la Ciu­dad Autóno­ma de Buenos Aires, para lo cual se con­sid­er­ará el prome­dio pon­der­a­do de las ven­tas de naf­ta gra­do 2 y gra­do 3 lle­vadas a cabo por dicha empre­sa en los últi­mos 12 meses, con­forme a la infor­ma­ción que pro­por­cione la Direc­ción Nacional de Economía y Reg­u­lación de la Sub­sec­re­taría de Hidro­car­buros de esta Sec­re­taría “.

Fuente: La Gac­eta.