Extienden beneficios para el sector cañero

El diferimiento fiscal, hasta el final de 2019

Los reclam­os de las enti­dades que nucle­an a pro­duc­tores cañeros de la provin­cia surtieron efec­to. En la últi­ma sesión del año, la Leg­is­latu­ra aprobó la prór­ro­ga del difer­im­ien­to fis­cal para este sec­tor. De esta for­ma, la medi­da que había cad­u­ca­do sem­anas atrás ten­drá vigen­cia has­ta fines de 2019.

El pres­i­dente de la comisión de Pro­duc­ción, el ofi­cial­ista Osval­do Morel­li, remar­có que el ben­efi­cio está enmar­ca­do en el dic­ta­do de la Emer­gen­cia Agropecuar­ia. “En los meses pasa­dos, recibi­mos en la Leg­is­latu­ra a difer­entes actores de la pro­duc­ción cañera, quienes plantearon diver­sos temas impos­i­tivos para ayu­dar a la indus­tria madre de Tucumán. Venían insistien­do fuerte­mente en la situación económi­ca en gen­er­al, que per­ju­di­ca a las economías regionales”, destacó Morel­li. Sobre la base del proyec­to del rad­i­cal Raúl Albar­racín, se acor­daron dos ben­efi­cios.

El primero: el difer­im­ien­to, has­ta el 31 de diciem­bre de 2019, del pla­zo para el pago de las cuo­tas del Impuesto Inmo­bil­iario de 2015, 2016, 2017 y 2018 cuyos vencimien­tos operen entre el 1 de agos­to de 2015 y 31 de diciem­bre de 2018, cor­re­spon­di­ente a los inmue­bles afec­ta­dos a las activi­dades de pro­duc­ción de caña de azú­car.

El segun­do: se sus­penden “los pro­ced­imien­tos judi­ciales y admin­is­tra­tivos pro­movi­dos por cobro de crédi­tos a favor del Esta­do provin­cial has­ta el 31 de diciem­bre de 2019” por este con­cep­to. Albar­racín destacó que su proyec­to con­tem­pla­ba tam­bién la activi­dad de los gra­nos. “La comisión decidió reducir­lo a la caña de azú­car”, lamen­tó.

Fuente: La Gac­eta.