En un camión transportaba 30 kilos de hojas de coca disimulados entre bolsas de azúcar

Ayer en la ruta nacional 34, a la altura de Ceres, San Cristóbal, gendarmes chequearon un vehículo de transporte que iba desde Jujuy a Buenos Aires y encontraron la droga

Ayer, en el kilómetro 378 de la ruta nacional 34 a la altura de la ciu­dad de Ceres en el depar­ta­men­to San Cristóbal, efec­tivos de Gen­darmería Nacional que eje­cuta­ban opera­ciones de pre­ven­ción acti­va con chequeos selec­tivos de per­sonas y de vehícu­los en trán­si­to, revis­aron la car­ga de un camión que trans­porta­ba bol­sas de azú­car. Des­cubrieron que servían de pan­talla al trans­porte de 30 kilo­gramos de hojas de coca.

Los ofi­ciales a car­go del pro­ced­imien­to obser­varon que el con­duc­tor del camión, que según la car­ga de porte había par­tido des­de una local­i­dad del norte de la provin­cia de Jujuy y tenía como des­ti­no la ciu­dad de Buenos Aires, deja­ba entr­ev­er un mar­ca­do nervio­sis­mo.
Por ese moti­vo le ordenaron que lenta­mente ubique el camión en la ban­quina y pos­te­ri­or­mente descien­da con la doc­u­mentación per­son­al, la del vehícu­lo y la de la car­ga. Luego, revis­aron las bol­sas de azú­car y así fue como des­cubrieron tres paque­tes con hojas de coca que arro­jaron un peso total de 30 kilo­gramos.
Deli­to imputa­do
El oper­a­ti­vo, hecho por agentes del Escuadrón de Seguri­dad Vial Rafaela, fue denom­i­na­do “Dulce Otoño” por los gen­darmes y la novedad fue infor­ma­da a la jefatu­ra de la Región 8ª de Gen­darmería Nacional y estos hicieron lo pro­pio con el juez y el fis­cal fed­er­al con sede en la ciu­dad de Rafaela, que ordenó que la car­ga y el vehícu­lo per­manez­can secuestra­dos, y que el chofer del mis­mo con­tinúe pri­va­do de su lib­er­tad, que sea iden­ti­fi­ca­do y que se le forme causa por infrac­ción de la Ley Nacional de estu­pe­fa­cientes Nº 23.737.