A través de un decreto, el Estado estableció un incremento para el biodiésel a $38.486, mientras que el bioetanol de caña de azúcar a $28.845.
El Gobierno a través de dos decretos estableció un incremento en las precios del biodiésel y el bioetanol. El aumento llega en sintonía con el aumento de combustibles y con el pedido de las pymes del biocombustible por una reactivación en el sector.
Cabe destacar que muchas empresas comenzaron a suspender personal y a cerrar porque el precio designado no alcanzaba para cubrir los costos. Además, se realizó un pedido en cuanto a las grandes empresas para que el gobierno haga cumplir el porcentaje de corte.
El corte representa un 10% de biodiésel en el gasoil y un 12% de bio etanol en la nafta. A partir de la publicación del decreto, la tonelada de biodiésel pasa a valer $38.485 por tonelada. Mientra que el bioetanol de caña de azúcar el precio pasó a $28.845 y $26.606 para el bioetanol de maíz
En este sentido, el decreto aclara que los precios establecidos por la presente medida son los valores mínimos a los cuales, de manera excepcional y sólo para el citado período. Por otra parte, el Gobierno destacó que vio la necesidad de revisar algunas de sus variables para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad.
Luego del último aumento en septiembre, los nuevos precios posicionan un incremento del 8% aproximadamente para el biodiésel. Por su parte, el bioetanol de maíz obtuvo el mismo porcentaje, mientras que el bioetanol de caña de azúcar un 6% aproximadamente.
Fuente: Agrofy.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.