En sintonía con las naftas, el Gobierno aumentó el precio del biodiésel y el bioetanol

A través de un decreto, el Estado estableció un incremento para el biodiésel a $38.486, mientras que el bioetanol de caña de azúcar a $28.845.

El Gob­ier­no a través de dos decre­tos estable­ció un incre­men­to en las pre­cios del biodiésel y el bioetanol. El aumen­to lle­ga en sin­tonía con el aumen­to de com­bustibles y con el pedi­do de las pymes del bio­com­bustible por una reac­ti­vación en el sec­tor.

Cabe destacar que muchas empre­sas comen­zaron a sus­pender per­son­al y a cer­rar porque el pre­cio des­ig­na­do no alcan­z­a­ba para cubrir los cos­tos. Además, se real­izó un pedi­do en cuan­to a las grandes empre­sas para que el gob­ier­no haga cumplir el por­centa­je de corte.

El corte rep­re­sen­ta un 10% de biodiésel en el gasoil y un 12% de bio etanol en la naf­ta. A par­tir de la pub­li­cación del decre­to, la tonela­da de biodiésel pasa a valer $38.485 por tonela­da. Mien­tra que el bioetanol de caña de azú­car el pre­cio pasó a $28.845 y $26.606 para el bioetanol de maíz

En este sen­ti­do, el decre­to aclara que los pre­cios estable­ci­dos por la pre­sente medi­da son los val­ores mín­i­mos a los cuales, de man­era excep­cional y sólo para el cita­do perío­do.  Por otra parte, el Gob­ier­no destacó que vio la necesi­dad de revis­ar algu­nas de sus vari­ables para que la fór­mu­la en cuestión incen­tive may­or efi­cien­cia en la activi­dad.

Luego del últi­mo aumen­to en sep­tiem­bre, los nuevos pre­cios posi­cio­nan un incre­men­to del 8% aprox­i­mada­mente para el biodiésel. Por su parte, el bioetanol de maíz obtu­vo el mis­mo por­centa­je, mien­tras que el bioetanol de caña de azú­car un 6% aprox­i­mada­mente.

Fuente: Agro­fy.