Los ingenios azucareros del NOA tendrían este año una producción de 2,3 millones de toneladas de azúcar y unas 500 mil toneladas destinadas a la producción de alcohol y bioetanol.
Según lo estiman los analistas agropecuarios, los ingenios azucareros del NOA tendrían este año una producción de 2,3 millones de toneladas de azúcar y unas 500 mil toneladas destinadas a la producción de alcohol y bioetanol. En ese sentido, esta sería una buena noticia para el sector agropecuario, que tuvo un año cargado de complicaciones, sobre todo por las inclemencias climáticas.
“Se reunió la mesa de competitividad del sector zucro alcoholero. Los ingenios azucareros del NOA estiman una producción de 2,3 millones de toneladas de azúcar. Y unas 500 mil toneladas de azúcar destinadas a la producción de alcohol y bioetanol”, lo indicó Martín Steeman, columnista agropecuario del programa radial de Marcelo Longobardi, durante la emisión realizada esta mañana.
En tanto, la situación de los ingenios de la zona es complicada. En febrero, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) denunció “la brutal represión” sufrida ayer por la tarde por los operarios del ingenio salteño “El Tabacal”, ante la decisión del personal de cortar la ruta 50 en el acceso a San Ramón de la Nueva Orán. “Los trabajadores fueron reprimidos por las fuerzas de infantería, que utilizaron balas de plomo”, indicaron.
“La CTAA repudia el hecho y exige el cese inmediato de esa actitud”, señaló la conducción nacional de la corriente gremial en un comunicado difundido esta tarde. Los trabajadores del ingenio están en conflicto desde hace dos meses y, ayer, decidieron cortar las rutas 50 y 34 y los caminos internos del ingenio en demanda de un aumento salarial y en rechazo del “cuarto turno laboral flexibilizador”, indicó el espacio sindical.
El conflicto de los trabajadores de El Tabacal se enmarca en la situación general por la que atraviesan los ingenios de Salta y Jujuy, por lo que la Federación Azucarera Regional (FAR) ratificó la movilización del día 19, que recorrerá todos los pueblos azucareros. La CTA repudió la represión y exigió a los gobiernos provincial y nacional el cese inmediato de la violencia, la liberación de los detenidos y la atención de los heridos.
Fuente: El Intransigente
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.