El ministro de Producción de la Nación visitó la planta de Scania en Tucumán

La compañía sueca invertirá $ 1.500 millones para modernizar su línea de producción de transmisiones.

El min­istro de Pro­duc­ción y Tra­ba­jo de la Nación, Dante Sica, vis­itó la plan­ta de pro­duc­ción de Sca­nia en nues­tra provin­cia, para cono­cer las nuevas inver­siones en tec­nología y desar­rol­lo de la empre­sa.

La empre­sa, que hace 43 años pro­duce piezas difer­en­ciales y cajas de cam­bio y expor­ta el 100% a los prin­ci­pales mer­ca­dos de Lati­noaméri­ca y Europa, inver­tirá $ 1.500 mil­lones entre 2019 y 2020 para mod­ern­izar las líneas de pro­duc­ción de trans­mi­siones que la mar­ca sue­ca tiene en Tucumán.

En su visi­ta, el min­istro destacó que la inver­sión de la empre­sa “es una impor­tante apues­ta pro­duc­ti­va para la provin­cia de Tucumán y para el país, con inno­vación, gen­eración de empleo de cal­i­dad y la mira­da pues­ta en los desafíos que rep­re­sen­tan los mer­ca­dos inter­na­cionales. “Proyec­tos como este demues­tran la gran capaci­dad que ten­emos para abaste­cer seg­men­tos donde somos com­pet­i­tivos en Améri­ca Lati­na y en el mun­do”.

La fábri­ca, situ­a­da en la local­i­dad de Colom­bres, es una parte vital del sis­tema de pro­duc­ción glob­al de la mar­ca, que cuen­ta con nueve com­ple­jos indus­tri­ales en todo el mun­do.

En el encuen­tro al que asis­tió el min­istro se pre­sen­taron los obje­tivos de sus­tentabil­i­dad de la empre­sa, entre los que se desta­ca la meta para el 2020 de uti­lizar un 100% de energías ren­ov­ables en sus opera­ciones indus­tri­ales, y apun­tar a un 2050 con un sis­tema de trans­porte pesa­do libre de emi­siones de dióx­i­do de car­bono.

Fuente: La Gac­eta.