El INTA difundió recomendaciones para evitar incendios en cosecha

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) publicó una serie de consejos que para evitar que se produzcan incendios durante la cosecha.

En ese sen­ti­do, la insti­tu­ción remar­có que es ópti­mo no tra­ba­jar a una tem­per­atu­ra ambi­ente may­or a los 35ºC, con un niv­el de humedad rel­a­ti­va menor al ‑30% y con ráfa­gas de vien­to supe­ri­ores a los 45 km/h.

Asimis­mo, se acon­se­ja “limpiar fre­cuente­mente zonas críti­cas (motor y tomas de aire) y engrasar sec­tores de rodamien­tos” en las máquinas cosechado­ras.

“Tra­ba­jar, en lo posi­ble, con vien­to en con­tra al avance de la máquina. Colo­car rejil­las en los tubos de escape de trac­tores y cosechado­ras para evi­tar la lib­eración de chis­pas y car­bones”, añade la pub­li­cación.

Tam­bién se recomien­da “evi­tar y solu­cionar toda pér­di­da de aceite y/o gasoil del motor”, así como “lle­var tan­ques con agua y sis­temas automáti­cos de detec­ción y extin­ción de incen­dios en la cosechado­ra y en los acopla­dos tol­va”.

Por últi­mo, la orga­ni­zación pos­tuló como con­ve­niente la acción de “pro­te­ger la cer­canía del motor y del tur­bo de cualquier acu­mu­lación de paja y gran­za”.

Fotos: www.cosechaypostcosecha.org

Fuente: La Are­na.