El Gobierno volvió a prorrogar la vigencia de la Ley de Biocombustibles

A la espera de que el proyecto para modificar la normativa actual sea tratado en el Senado, la vigencia de la actual se prorrogó hasta el 27 de agosto.

A través del Decre­to 456/2021 pub­li­ca­do este martes en el Boletín Ofi­cial, el Gob­ier­no volvió a pror­rog­ar la vigen­cia del Rég­i­men de Pro­mo­ción para la Pro­duc­ción y Uso Sus­tenta­bles de Bio­com­bustibles, a la espera de que el Con­gre­so final­mente san­cione el nue­vo mar­co reg­u­la­to­rio para el sec­tor.

La nor­ma­ti­va actu­al seguirá rigien­do “has­ta el 27 de agos­to de 2021″, o has­ta que se apruebe el proyec­to que establece cuáles serán las mod­i­fi­ca­ciones a la ley, el cual ya cuen­ta con media san­ción de la Cámara de Diputa­dos y sería trata­do en los próx­i­mos días en el Sena­do.

Mien­tras la ini­cia­ti­va se debate, se man­ten­drá el piso de corte de bio­com­bustible que obliga a las petrol­eras a cumplir con un límite del 10% en diésel con mez­cla de soja y del 12% en naf­tas con bioetanol de caña y maíz.

Entre los con­sideran­dos, las autori­dades nacionales señalaron que todavía se encuen­tra “con esta­do par­la­men­tario un proyec­to de ley por el que se prop­i­cia apro­bar el “Mar­co Reg­u­la­to­rio de Bio­com­bustibles” en el que se definirá el nue­vo rum­bo estratégi­co del sec­tor, en con­so­nan­cia con las necesi­dades energéti­cas del país”.

Fuente: Ámbito.